Elon Musk fue denunciado por un accionista de Tesla por poner en riesgo la compañía con sus polémicos tuits
MIKE BLAKE/REUTERS
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Un accionista de Tesla denunció a Elon Musk por sus tuits

Elon Musk, CEO de Tesla, fue denunciado por un accionista por poner en riesgo el financiamiento de Tesla y ahuyentar a inversores con sus tuits.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, fue denunciado por un accionista de la empresa por los polémicos tuits y publicaciones que el empresario vierte en redes sociales.

La demanda de contra el CEO de Tesla es a causa de las pérdidas millonarias a las que ha expuesto a la empresa por estar publicando “tuits erráticos”.

De acuerdo a lo recogido por el portal Bloomberg Law, la actividad continua de Elon Musk en redes sociales podría provocar problemas a Tesla para asegurar el financiamiento de sus proyectos pues ahuyentan a los inversores.

¿Por qué eres tan dogemático?, me preguntan.

Regulan la actividad de Elon Musk en redes

De acuerdo a lo mencionado en el documento, desde 2018 existe un acuerdo concertado en 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), que exige la aprobación previa de la actividad de Elon Musk en redes sociales.

La denuncia también incluye a la junta directiva de la empresa fabricante de automóviles por no haber controlado el comportamiento del multimillonario en tuits, redes sociales e Internet, incluso tras haber violado repetidamente el acuerdo con el SEC.

¿Por qué buscaron regular los tuits de Elon Musk?

El acuerdo del SEC se dio en 2018 luego de que Elon Musk publicara tuits en agosto mencionando que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa de valores pues contaba con financiamiento asegurado, aunque en realidad no era así.

El acuerdo contemplaba multas de hasta 20 millones de dólares cada uno por parte del empresario y su compañía y exigía que Tesla adoptara medidas estrictas de supervisión relacionados con los tuits de Elon Musk y su actividad en redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias