E-sport, Excel, torneo A.jpg
cc
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Un torneo de e-sport de Excel? Presume a tu oficinista interno

Los e-sport han traspasado los límites de los simples juegos de video. Ahora Microsoft organizó un torneo de Excel que se trasmitirá por YouTube.

Tal vez pueda no sonar muy excitante, pero para el mundo financiero y de oficina, un torneo e-sport de Excel será el evento del año de Microsoft. 8 participantes de diferentes partes mundo competirán para saber quien es el mejor utilizando el programa.

De qué se trata el torneo mundial de Excel

Se tratará de una competencia llamada Financial Modeling World Cup, organizada por Microsoft, con el objetivo de visualizar la potencia del programa que, con las ecuaciones correctas, puedes configurar como un software de gestión de proyectos, totalmente funcional, y sin límites de análisis de datos.

El modelado financiero como eSport (deporte electrónico). Observe a ocho de los mejores modeladores financieros de todo el mundo con sus locas habilidades en Excel”, publicó la cuenta oficial de Microsoft Excel en Twitter anunciando el torneo.

Cada competidor tendrá como objetivo construir modelos que puedan procesar datos de forma rápida y efectiva.

Los contendientes competirán por un premio en efectivo de 20 mil dólares, sin dudas que cuando tomaron su primer curso de Excel, nunca se imaginaron en un torneo de este tipo.

Los representantes de cada país ya están elegidos, y llegaron allí demostrando, en fases previas, su conocimiento. Estos son los nombres de los candidatos:

-Australia - John Lim

-Canadá - Michael Jarman

-India - Anup Agarwal

-Malasia - Jeff Heng Siang Tan

-Polonia - Gabriela Stroj

-Sudáfrica - Jason Webber

-Reino Unido - Andrew Ngai

-Estados Unidos - Stephanie Annerose

El torneo será transmitido con un formato similar a los ya conocidos e-sport, con un presentador y con la proyección de las pantallas de cada competidor en la escena.

Cuándo será el torneo de Excel

La primera edición del Financial Modeling World Cup, será transmitida de forma gratuita por la plataforma de YouTube de Microsoft Excel.

El torneo al estilo e-sport, comenzará el martes 8 de junio desde las 6:00 de la mañana, tiempo del Centro de México. Sin duda que será un evento sin precedentes, y un momento ideal para perfeccionar los conocimientos de Excel, para estar mucho mejor preparado en el próximo trabajo de oficina.

Puedes entrar en la cuenta de Excel, para activar el recordatorio del torneo, y elegir a tu candidato favorito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias