diamante parque arkansas
Arkansas State Park
05 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mujer encuentra un raro diamante amarillo en un parque

La mujer visitó un parque público de Arkansas con su esposo y, durante el recorrido, se encontró con un extraño diamante.

Recientemente, se dio a conocer la historia de una mujer que encontró un extraño diamante color amarillo mientras visitba un parque ubicado en la ciudad de Arkansas; expertos señalan que la piedra es de 4.38 quilates.

De acuerdo con un comunicado de Arkansas State Parks, la mujer identificada como Noreen Wredberg estaba de vacaciones junto con su esposo en el Parque Nacional Hot Springs el pasado 23 de septiembre.

Durante la visita se dio cuenta que estaban cerca del Diamonds State Park, de Arkansas, un lugar turístico que habían visto en un documental hace un tiempo, por lo que decidieron visitarlo; dentro de dicho comunicado, la pareja afirmó que son jubilados y, desde el 2011, han viajado a lo largo de Estados Unidos.

Mujer encuentra extraño diamante de 4.38 quilates

La pareja, al ver que estaban cerca del famoso Diamonds State Park decidieron dirigirse para conocerlo y tacharlo en su lista de lugares visitados.

Cabe mencionar que este lugar es el único parque de diamantes que está abierto al público, dado que aquellos turistas afortunados podrán encontrar y llevarse las piedras extrañas que encuentren durante su visita.

diamante amarillo parque arkansas
Arkansas State Park
El parque permite que los turistas se lleven los diamantes que encuentren

Fue así que Noreen Wredberg y su esposo caminaron por el centro del parque de diamantes, pues en la sombra hacía frío y querían tomar un poco de sol.

El personal del parque de Arkansas les mencionó que días antes se habían registrado lluvias, pero en la visita de los esposos se reportaba un día soleado, así que la tierra estaba seca.

Mientras caminaban, la mujer se encontró con una piedra extraña y de color amarillo, la cual tomó sin pensar que se trataba de un diamante porque en ese momento estaba sucia.

La tierra se había secado un poco y había salido el Sol cuando la señora Wredberg lo visitó dos días después. Estaba en el lugar correcto para ver su diamante brillar a la luz del Sol de la mañana

Michael, esposo de la afortunada mujer, se encargó de llevarla al Diamond Discovery Center del mismo parque para su identificación. El personal del lugar se encargó de examinarlo y se percató que era un diamante amarillo de gran tamaño.

“Cuando vi por primera vez este diamante bajo el microscopio, pensé: ‘¡Vaya, qué forma y color tan hermosos!”, dijo Noreen.

El parque que permite llevarse los diamantes

El diamante encontrado por la mujer tiene un peso de 4.38 quilates, lo consideran como el más grande encontrado desde el año pasado.

Noreen logró llevarse el diamante que encontró en el parque, pues es un lugar público que permite a los turistas apropiarse de las gemas que lleguen a encontrar durante su visita.

El personal menciona que desde 1906 se han hallado más de 75 mil diamantes en dicho parque de Arkansas. ¿Irías por el tuyo?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias