Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Jessica Rinaldi
17 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Este 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; te contamos por qué se conmemora este día en diversas partes del mundo.

Este 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, una fecha que tiene el propósito de visibilizar la diversidad sexual y los derechos de las personas LGTTBI+.

¿Por qué se conmemora el Día contra la Homofoba, Transfobia y Bifobia?

Hoy se conmemora el Día contra la homofobia, transfobia y bifobia debido a que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación mundial de enfermedades mentales el 17 de mayo de 1990. La primera vez que se celebró este día fue en el 2005 y actualmente se realizan manifestaciones en diversos lugares del mundo.

Este día busca visibilizar y reconocer la diversidad sexual, así como fomentar la tolerancia y el respeto de todas las orientaciones sexuales e identificaciones de género, por lo que han surgido diversos movimientos con el propósito de crear conciencia al respecto.

¿Qué es la homofobia?

La homofobia es la intolerancia hacia personas que sienten atracción por otras personas de su mismo género.

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es la intolerancia hacia las personas que se identifican con un determinado género pero que tienen un sexo distinto.

¿Qué es la bifobia?

La bifobia es la intolerancia hacia personas que sienten atracción por un hombre y por una mujer. La bisexualidad es la orientación sexual hacia ambos sexos.

Futbolista se declara gay a unas horas del Día Internacional Contra la LGTBIfobia

Ante las cámaras, un futbolista de 17 años del Blackpool de la segunda división de Inglaterra declaró abiertamente ser gay el pasado 16 de mayo, se trata de Jake Daniels, quien se desempeña como delantero y se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en los últimos 30 años y a unas horas del Día Internacional Contra la LGTBIfobia.

El futbolista Jake Daniels firmó su primer contrato en febrero pasado y hoy afirmó a la cadena ‘Sky News’ que “este era el momento adecuado para hacerlo” y agradeció el respaldo que ha recibido por parte de su club y de sus compañeros.

Jake Daniels dijo que sus compañeros de equipo han sido un gran respaldo y todos lo han apoyado. “Es lo mejor que podría haber deseado”, expresó el futbolista.

Requisitos para cambio de identidad de género

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia te compartimos cómo es que se puede realizar el trámite de cambio de identidad de género en la Ciudad de México (CDMX).

- Tener nacionalidad mexicana
- Folio de cita otorgado por la Dirección General del Registro Civil
- Formato de solicitud debidamente llenado el cual se otorga en el mismo registro
- Copia Fiel y de reciente expedición, no mayor a seis meses, de la primera acta de nacimiento

- Original y copia de identificación y de comprobante de domicilio

El trámite no tiene ningún costo, solamente tendrás que pagar los 71.70 pesos por la generación del acta de nacimiento actualizada.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias