dia del padre
Pexels
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuándo se celebra el día del Padre 2021 en México

¡No lo olvides! El día del Padre está por llegar, momento perfecto para agradecer y celebrar a nuestro mejor amigo de aventuras.

Quien representa un papel importante en las familias es papá, quien junto con mamá hacen la dupla perfecta para cuidar de la familia. Sin embargo, así como nuestras madres tienen una fecha especial, la figura paterna también. ¿Sabes cuándo se celebra el día del Padre? Aquí te lo contamos.

Cada año se celebra el día del Padre, pero a diferencia del 10 de mayo, día de la Madre, no tiene un fecha exacta, pero sí un mes: junio. Y para que esta celebración no pase por desapercibido, te decimos qué día de junio cae para este 2021.

¿Cuál es el origen del día del Padre?

El origen de esta celebración está registrado en el año de 1910, luego que Louis Smart Dood, una joven estadounidense, encabezó una petición masiva para que se reconociera la labor de las figuras paternas.

La idea de esta celebración comenzó luego de que Louis quiso agradecer todo el sacrificio y entrega que recibió por parte de su padre, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, pues tras la muerte de su esposa se dedicó al cuidado completo de sus seis hijos.

Louis se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane, según lo menciona la BBC, y propuso el 5 de junio como el día del Padre, pues coincidía con el cumpleaños de su padre. En un inicio no se le prestó atención, pero luego de un tiempo la Alianza acordó que la conmemoración se realizaría cada tercer domingo de junio.

¿Qué día se celebra el día del Padre en México?

Cabe mencionar que, el día del Padre no es el mismo en todos los países, sin embargo, en Estados Unidos, donde se inició la celebración, se festeja cada tercer domingo de junio, al igual que en México.


Por ello, en México se celebra el día del Padre el próximo domingo 20 de junio. ¿Ya tienes todo listo para celebrar a papá? Aunque recordemos que todavía es necesario mantener algunas medidas sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19, pues a pesar de que algunos estados ya están en semáforo verde, debemos seguir cuidándonos.

Otros países que también celebran el día del Padre el 20 de junio del 2021 son: Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, Irlanda, India, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Pakistán, Catar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias