amantes.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Es Tendencia

Día del Amante: el festejo previo al día de San Valentín

El Día del Amante se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, pero qué es y por qué ha adquirido popularidad

Aunque no es una fecha marcada en el calendario como el día de San Valentín, el 13 de febrero se celebra el Día del Amante, pero qué es y por qué adquirió popularidad, aquí te lo contamos.

  El hecho de que el 13 de febrero se celebre el Día del Amante, apenas un día previo al de San Valentín no es una situación fortuita, conforme a los datos de un Estudio de infidelidad de personas casadas, realizado en 2015, por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casadas, son infieles al menos una vez en su vida.

A través de esta encuesta, también se reveló que algunas razones por las que las personas dicen ser infieles son que su pareja no les parece lo suficiente, la rutina vuelve monótona la relación y buscan nuevas aventuras, por venganza, vacío emocional, inseguridad o para escapar de las responsabilidades.

amantes.jpg
Getty Images
El 90% de los hombres casados son infieles al menos una vez

Por otro lado, los pretextos más comunes en hombres son que argumentan actividades relacionadas con su trabajo y las mujeres justifican su ausencia usando a sus familiares o amigos. Asimismo, durante la celebración del Día del Amante, los regalos más comunes son los juguetes sexuales, la lencería, seguida de las flores y la joyería.

De acuerdo a la La Nación, desde 2015, cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante, la cual inició como contrapropuesta al Día de San Valentín por parte de un sitio de citas que identificó un crecimiento en su tráfico antes y después del 14 de febrero; así ésta se convirtió en la fecha dedicada a los amantes.

La plataforma en cuestión es Ashley Madison que tiene presencia en más de 50 países y cuenta con un sitio web y aplicaciones para smartphone. La red social de parejas en línea lleva casi veinte años en servicio y tiene millones de usuarios; está dirigida a que personas con pareja conozcan otras mujeres u hombres con intereses similares.

El Día del Amante, también conocido como el Día del Amor y de la Infidelidad o Mistress Day en inglés, ha adquirido popularidad conforme pasan los años, por lo que algunos países del mundo occidental se han sumado a esta peculiar celebración.

Por su parte, el portal de Gleeden realizó una encuesta a más de 8 mil usuarios de su aplicación, en la que el 50% confesó tener amantes de una sola ocasión, mientras que 30% mantenía una relación de varios meses y únicamente el 7% llevan su relación a más de un año.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias