camarones ceviche
Pixabay
17 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Recetas baratas para la Cuaresma: no tienes que gastar mucho

A partir de este Miércoles de Ceniza se comienza la cuaresma, una temporada importante para la iglesia cristiana, donde sus fieles creyentes dejan de comer carne o hacen ayuno.

Este 17 de febrero comienza la Cuaresma con la llegada del Miércoles de Ceniza, una temporada en la que alimentos como la carne roja pasan a ser sustituidos por otros. Para ser parte de esta celebración, te dejamos un listado de recetas baratas que no te harán gastar mucho dinero.

  De acuerdo con la tradición religiosa, la Cuaresma dura hasta el domingo de resurrección de Semana Santa, y durante toda esta temporada los creyentes no comen carne roja, especialmente los viernes, sábados y domingos.
Para que seas parte de la tradición, te mencionamos algunos platillos baratos y deliciosos.

Aguachile de camarón y chile serrano

Para preparar este platillo sólo necesitas 500 gramos de camarón fresco, pelado y limpio, ½ manojo de cilantro, 2 dientes de ajo, 4 chiles serranos, jugo de 10 limones, 1 pepino cortado en rodajas, ½ cebolla morada fileteada y un aguacate.

Licua el cilantro junto con el ajo, los chiles serranos y el limón; posteriormente, deja reposar los camarones en la salsa verde durante 30 minutos dentro del refrigerador.


Tras cumplirse ese tiempo, sirve los camarones con las rodajas de pepino, cebolla y rebanadas de aguacate. Acompaña el plato con tostadas o galletas saladas.

Tortas de papa

La preparación de este platillo requiere de cuatro papas peladas y limpias, dos huevos, una taza de pan molido, sal al gusto y aceite vegetal.

Coloca las papas peladas en un bowl para que las puedas triturar hasta crear una especie de puré, agrega sal al gusto, junto con los huevos para que hagas una mezcla.

Luego vierte el pan molido y comienza a formar las tortitas, las cuales colocarás en un sartén caliente con aceite para freírlas.

Flautas de camarón

Para preparar las flautas de camarón, compra alrededor de 20 tortillas, 100 g. de queso Oaxaca, 1 taza de rajas de chile poblano, ¼ de cebolla, 2 dientes de ajo, 400 g de camarón limpio y sin cabeza, además de aceite.

También puedes conseguir crema, lechuga fileteada, queso fresco y salsa verde.

Para su preparación calienta el aceite de un sartén para agregar el ajo y la cebolla hasta que se vea transparente. Después agrega las rejas de chile poblado y cocina por 3 minutos.

Por aparte, corta el camarón en cubitos para sazonarlos con sal y pimienta. Luego súmalos al sartén junto con la cebolla y cocínalos hasta que tomen un color rosa.

Una vez cocinados comienza a colocarlos en las tortillas para formar las flautas y coloca el queso Oaxaca. Al finalizar este paso, fríe las flautas hasta que queden doradas y crujientes.

Acompaña las flautas con crema, lechuga y su respectiva salsa verde.

Salpicón de atún

Consigue dos latas de atún en agua o aceite, 3 o 4 papas hervidas y peladas, ½ taza de rebanadas finas de cebolla, lechuga fileteada, chile chipotle al gusto, aceite de oliva, vinagre y un aguacate.

Desflema la cebolla en vinagre con sal durante 30 minutos, mientras cortas las papas y el aguacate en cubitos.
Escurre el atún para quitar el líquido y luego colócalo en un bowl donde agregarás el resto de los ingredientes (papa, aguacate, lechuga y cebolla).

Finalmente vierte un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre.

Para este 2021, la Cuaresma durará a partir de hoy, 17 de febrero, hasta el 3 de abril, aunque no será igual que años anteriores debido a la pandemia de COVID-19 y el confinamiento social.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias