cambio liquido de frenos cuando.jpg
Pixabay
20 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuándo hacer el cambio del líquido de frenos de tu coche

El cambio del líquido de frenos en el auto es uno de los más importantes para evitar accidentes, pero ¿Cuándo se debe hacer?

El líquido de frenos es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de los vehículos y en muchas ocasiones por varios motivos este debe de tener un cambio, pero todo depende de factores que determinan cuándo hacerlo.

Primero es crucial saber qué es el líquido de frenos. Este elemento es importante al ser un fluido que se encarga de permitir que la fuerza se ejerza desde el pedal del freno transmitido hasta los cilindros de las ruedas. Es decir, ayuda a que el conductor pueda frenar de manera efectiva.

La característica del líquido de frenos es que es bastante resistente al calor con un punto de ebullición elevado, por lo que si existe humedad en un alto porcentaje, comienza a perder cualidades y puede generar gas dentro del sistema.

Generalmente esto se traduce a que el conductor tenga la sensación de que su vehículo no se detiene, ya que aparecen burbujas que disminuyen la efectividad del freno .

Se recomienda cambiar cada 2 o 3 años el líquido de frenos, dependiendo el uso del vehículo, pero existen otros factores para hacer este cambio al presentar las siguientes señales:

Ruido fuera de lo común

Es uno de los signos más comunes que te indican que el auto necesita mantenimiento sobre tu sistema de frenos, ya que es un ruido inusual. Por lo general, las balatas cuentan con una pequeña pieza metálica, de compuesto suave, conocidas como testigo. Cuando comienza a hacer contacto con el metal del disco, produce un chillido muy agudo.

Agua en el líquido de freno

Uno de los factores más comunes para realizar este cambio es cuando se abre un envase y no se utiliza todo el contenido ya que hay el riesgo de contaminar lo que se quedó. Suele suceder si el depósito del líquido de frenos del vehículo no está bien cerrado.

Hay situaciones donde se exigen frenar de emergencia por lo que es normal que el líquido de frenos se caliente y la posibilidad de producir burbujas de vapor que se transforman en agua.

El líquido de frenos es de baja calidad, donde el punto de ebullición es bajo y rápidamente se produce agua.

Si se presenta humedad en el sistema, se puede generar corrosión dentro del mismo y esto puede producir picaduras en cilindros provocando fugas de presión o permeabilidad de líquido.

Inclinación

El auto se inclina ligeramente hacia uno de los lados, lo que indicaría que uno de esos lados está frenando con mayor fuerza que el otro. Si se siente que el auto se jalonea hacia la izquierda, quiere decir que el lado izquierdo está frenando más.

Presión del pedal

La presión del pedal está baja o se siente esponjosa, es la primera señal que el nivel del líquido está bajo o que sus propiedades ya no están funcionando correctamente. Es momento de hacer un cambio de líquido de frenos y dar un mantenimiento mayor a todo el sistema.

Vibración

El disco se encuentra pandeado y por lo tanto compromete el buen funcionamiento del sistema de frenos. Cuando el líquido de frenos se encuentra caliente, también puede ocasionar que rebote el pedal debido a que la temperatura del líquido genera burbujas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias