Estas son las 5 razas de gatos más raras y costosas del mundo

¡Estos gatos salen caros! Conoce a algunas de las razas de gato más raras y costosas del mundo, algunas de ellas intervenidas genéticamente.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Gato savannah
Getty

Los gatos son unos de los animales domésticos más populares y queridos en todo el planeta. Sin embargo, aunque comparten similitudes, no todos los gatos son iguales, y existen algunas razas que se distinguen por su aspecto, su personalidad o su precio. Aquí te presentamos las 5 razas de gatos más raras y costosas del mundo, que solo unos pocos afortunados pueden tener en sus hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

1. Gato Ashera

El gato Ashera es una raza híbrida creada a través de manipulación genética. El resultado es un gato de gran tamaño, con un pelaje moteado o rayado y unos ojos verdes o amarillos muy expresivos. El gato Ashera es muy inteligente, activo y sociable, pero también requiere de mucho espacio, ejercicio y cuidados especiales. Su precio puede superar los 200 mil pesos mexicanos (100.000 euros por ejemplar y entre los 17.000 y los 96.000 dólares).

2. Gato Savannah

El gato Savannah se trata de otra raza híbrida que surge del cruce entre un gato doméstico y un serval, un felino africano de orejas grandes y patas largas. Tiene un aspecto exótico y elegante, con un cuerpo esbelto, una cola corta y un pelaje manchado que recuerda al de un leopardo. De acuerdo con Purin a, estos gatos “suelen ser moteados, pero también pueden presentar patrones clásicos o marmolados, coloración nevada y azul u otros colores diluidos. Las orejas son altas, ahuecadas, redondeadas y erectas”. El gato Savannah es muy curioso, juguetón y cariñoso, pero también necesita mucha atención y estimulación. El precio de estas mascotas puede variar entre los 20 mil y los 100 mil pesos mexicanos.

Lee también: Bodoque, el gato siamés que se ha convertido en influencer

3. Gato Sphynx

El también llamado gato esfinge es una raza que se caracteriza por la ausencia de pelo, aunque en realidad tiene una capa muy fina y suave que cubre su piel. En realidad tiene un aspecto muy peculiar, con unas orejas grandes, unos ojos almendrados y una nariz chata. Es muy afectuoso, dependiente y sociable, pero también es sensible al frío y al sol, por lo que necesita cuidados especiales para su piel. Su precio puede oscilar entre los 20 mil y los 30 mil pesos mexicanos.

Lee también: Gato siamés se convierte en influencer por su popularidad en redes

4. Gato Munchkin

Estos tiernos gatos tienen unas pequeñas patas cortas que seguro te matarán de ternura. Dicha especie surgió a través de una mutación genética natural que se mantuvo por cruza selectiva.
Tiene un cuerpo compacto, una cabeza redonda y unos ojos grandes. A pesar de su tamaño, puede saltar y correr sin problemas, pero puede desarrollar problemas en su columna. Su precio puede rondar los 9 mil y 15 mil pesos mexicanos.

5. Gato exótico de pelo corto

Exótico de pelo corto o Exotic Shorthair, esta raza se originó del cruce entre un gato persa y un gato americano de pelo corto. Estos gatos tienen la complexión robusta y redondeada del persa, pero con el pelo corto y denso del americano, su cuerpo redondeado y fornido. Con unos ojos grandes, una nariz chata y unas orejas pequeñas, el precio de un gato Exotic Shorthair puede variar entre los 10 mil y los 20 mil pesos mexicanos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!