whatsapp copias de seguridad contraseña.jpg
Unsplash
09 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo proteger con contraseña tus copias de seguridad de WhatsApp

WhatsApp implementó una nueva función para proteger con una contraseña las copias de seguridad para evitar el robo de información en la nube.

WhatsApp implementó más privacidad en la aplicación ahora con las copias de seguridad, pues informaron que los usuarios podrán poner una contraseña que sólo ellos conocerán para que terceras personas no tengan acceso.

Las funciones de privacidad de las copias de seguridad de WhatsApp están almacenadas en los servidores de iCloud y Google Drive y con su última actualización se comenzaron a incorporar de manera encriptadas.

Y es que uno de los principales peligros de almacenamiento de las copias de seguridad era que se subían en la nube, por lo que representaban un peligro constante; pues no estaban protegidas como las conversaciones normales encriptadas de extremo a extremo.

El anuncio de esta nueva herramienta de seguridad salió en marzo de este año, pero recientemente se dio a conocer que los usuarios de la aplicación podrán utilizarlo de manera sencilla para evitar robos de mensajes.

¿Cómo poner contraseña a las copias de seguridad de WhatsApp?

Para activar esta característica en las copias de seguridad de WhatsApp, los usuarios tienen dos opciones:

Tener el programa beta de WhatsApp que se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android o descargar desde aquí la última actualización beta disponible para Android. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu smartphone.
  • Pulsa el ícono de tres puntos ⋯ para desplegar el menú principal.
  • Haz clic en Configuración.
  • Dirígete al apartado de Chats > Copia de seguridad.
  • Selecciona la opción Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  • Presiona el botón Activar.
  • Crea una contraseña (será necesaria para restaurar la copia de seguridad).
  • Toca el botón Crear para cifrar tu información de respaldo.

¡Listo!El backup de tu historial de conversaciones se encuentra más protegido. Cabe recordar que la contraseña que elegiste la deberás introducir cada vez que restaures tu cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo.

Uno de los mayores problemas de esta nueva función es que al ser completamente privada no se comparte con Facebook, Google o Apple, por lo que si extravías tu teléfono celular no se podrá recuperar la copia de seguridad de tus conversaciones.

WhatsApp recientemente tuvo problemas junto con Facebook que provocó que el servicio dejara de funcionar durante horas causando pérdidas millonarias; asimismo, millones de personas descargaron Telegram durante su caída.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias