VIDEO: El conejo Ralph expone las prácticas de crueldad animal en pruebas de cosméticos
Ig: @hsiglobal
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Conejo Ralph muestra el maltrato animal en pruebas cosméticas

A través de un video, el conejo Ralph nos muestra la rutina de un “probador”, que es sometido a distintas prácticas de crueldad animal para pruebas cosméticas.

Esta semana se viralizó en redes sociales un video animado protagonizado por el conejo Ralph, quien expone la crueldad animal a la que se somete a diversos tipos de animales para realizar pruebas de cosméticos.

Se trata de un video elaborado por Human Society Internacional (HSI), una ONG que a través de esta campaña con el conejo Ralph busca visibilizar la crueldad animal a la que son expuestos distintos animales en pruebas de seguridad sobre el uso de diversos productos en seres humanos.

Estoy ciego del ojo derecho y de este oído solo escucho un pitido. Mi piel fue afeitada con productos químicos que aún arden, arriba y abajo en la espalda como un tipo de picaduras pero no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho al respirar o moverme o lo que sea.

Ralph es un conejo probador

El video muestra la rutina del conejo Ralph que, en un conmovedor monologo, nos revela que es un conejo “probador”, que su madre, padre, hijos y hermanos han sido probadores y que todos han muerto haciendo su trabajo, igual que le pasará a él, menciona mientras derrama una lágrima.

Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza.

Es entonces que se nos muestra a Ralph al interior de un laboratorio de cosméticos mencionando que su trabajo no sería tan doloroso “si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de un lápiz labial o desodorante más seguro”, mientras otros conejos le piden que junto al camarógrafo, los ayude a escapar.

Tras ser sometido a pruebas que lo dejan ciego, Ralph manda un mensaje contundente “a todos los que aún compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, shampoo, protector solar y prácticamente todo lo que hay en tu baño”.

Sin ti y los países que permiten la experimentación en animales me quedaría sin trabajo, estaría en la calle. Bueno, no en las calles, tal vez en un campo, supongo, ya sabes, como un conejo normal… Pero hey, todo bien.

Buscan erradicar prácticas de crueldad animal en el mundo

El video elaborado en colaboración entre HSI y el director Spencer Susser es una fuerte crítica sobre el sufrimiento que viven los animales que son usados para pruebas de productos cosméticos y tiene el objetivo de que estas prácticas de crueldad animal sean prohibidas en todo el mundo.

A la campaña se sumaron actores y actrices de la talla de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn y Tricia Helfer, quienes prestaron voz para la realización del cortometraje realizado en stop motion.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias