Computadora nueva, cómo escoger A.jpg
Canva
11 agosto 2021 17:08hrs
11 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Si vas a comprar una computadora nueva, te decimos cómo escoger

A la hora de comprar una computadora nueva, es importante conocer los componentes principales. Te contamos cómo escoger la mejor opción.

Hoy comprar una computadora nueva, es realizar una inversión en una herramienta que servirá para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse. Por esta razón es imprescindible tener un conocimiento básico para saber cómo escoger la que mejor se adecúa a tus necesidades.

En este artículo conoceremos los 5 aspectos principales que debes considerar a la hora de elegir una herramienta que influirá en gran parte de tu día a día. Estos son los elementos que debes analizar.

1.Procesador

El procesador puede entenderse como el cerebro de tu computadora, por eso se lo considera como uno de los factores más importantes y que pueden variar su precio de forma contundente.

Hay dos empresas populares que fabrican el procesador: Intel y AMD, y cada año actualizan la velocidad de los procesadores que llegan al mercado. En el 2021, el que deberías conseguir es el procesador Intel con su 11va generación (IrisXe o EVO) y AMD con su serie R5000 o R6000.

Dentro de cada nueva generación, también encontrarás que tiene diferente capacidad. En cuanto a Intel, de 11va generación, podrás elegir entre los modelos i5, i7 o i9. Este último es el más poderoso.

2.Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la encargada de entregar la capacidad de procesamiento de las imágenes y videos que el usuario ve en la pantalla. Este es un aspecto esencial para aquellos que trabajen con programas de procesamiento de imagen y video, así como juegos.

Se la puede encontrar con el nombre de tarjeta de video o GPU, y mientras más grande sea, tendrá mayor capacidad. Uno de los aspectos con el que puedes medirla es con la cantidad de memoria que tiene. Se mide en GB y actualmente las tarjetas van desde los 2 GB en las tarjetas de gama más baja hasta los 12 GB en las de gama más alta.

3.Pantalla

La pantalla es un aspecto que quienes trabajan con edición de video, imagen y diseño necesitarán evaluar. Una pantalla OLED con validación Pantone, es el producto ideal que necesitarán, ya que los colores serán fieles a la paleta real.

Pantalla

Otros aspectos a considerar es, si tiene protección contra la luz azul, para aquellos que pasan muchas horas y si tiene una tasa de refresco alta (la máxima en el mercado es de 300Hz en una notebook).

4.Portabilidad

Si eres una persona que lleva su computadora nueva de aquí para allá, o tienes pensado usarla para un viaje, será vital que evalúes su tamaño y peso.

Un equipo de 14 o 15 pulgadas entra fácilmente en una mochila y facilita la movilidad. Otro de los aspectos que debes considerar es la duración de la batería, si vas a estar lejos de una fuente energía por mucho tiempo.

Actualmente, el promedio de duración es de 24 horas.

5.Versatilidad

Hoy muchas computadoras nuevas cuentan con funciones importadas de dispositivos diferentes. Entre estas se encuentran las computadoras 2 en 1. Son notebooks con bisagra de 360° y pantalla táctil, que terminan transformando tu dispositivo en una tablet.

Son ideales para niños que utilizan la computadora para entretenerse, pero también las pueden usar adultos con el clásico teclado.


Ya conoces cómo escoger una computadora nueva, o al menos cuentas con los conocimientos básicos para no hacer una compra al azar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias