Cómo saber qué computadora será la primera de tus hijos a.jpg
Canva
08 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber qué computadora será la primera de tus hijos

Conoce qué aspectos debes considerar y cómo elegir la primera computadora para que tus hijos vayan a la escuela con lo necesario.

La computadora es hoy una herramienta fundamental para la educación de los hijos. Cada vez más, el mercado laboral demanda habilidades con computadoras, para las tareas más sencillas y complejas. Conocer cómo elegirla es importante para dar con la ideal.

Además, la pandemia por Coronavirus impulsó el uso de la educación a distancia, y esta tendencia no parece estar en retroceso con la vuelta a la presencialidad. Por estas razones es importante saber cómo elegir la mejor y más adecuada computadora para los hijos, para que logren introducirse en el mundo digital con la herramienta indicada.

Cómo elegir la computadora para tus hijos

Según datos del Inegi, 38% de la población de más de 6 años son usuarios de computadora en México, y este número según la tendencia mundial, solo puede subir más.

Estos son algunos consejos para saber cómo elegir la primera computadora para los hijos.

Cómo elegir el sistema operativo

El sistema operativo para iniciar, debe ser sencillo e intuitivo. Windows es y ha sido, históricamente, el sistema más elegido en el mundo. Posee una interfaz instintiva y segura para poder proteger la privacidad de los hijos.

Cómo saber qué computadora será la primera de tus hijos c.jpg
Canva

Windows permite mantener un control sobre juegos y aplicaciones según tus preferencias de contenido, así puedes bloquear contenido nocivo para tus hijos.

¿Qué tan grande debe ser la computadora?

Una computadora portable y de bajo peso será ideal para tus hijos. Las laptops pueden llevarse a la escuela, y no demandarán mucho espacio en la mochila. Una pantalla igual o menor a 14 pulgadas será mejor para disminuir el peso.

Especificaciones ideales para la primera computadora

Considerando que los hijos comenzarán con tareas básicas como tomar notas, escribir artículos, navegar en internet o hacer diapositivas de PowerPoint; no es necesario aspirar por la computadora más costosa del mercado.

Para tener un trabajo fluido debes elegir algunas de las dos compañías más confiables que fabrican procesadores: AMD o Intel. Cada una de estas empresas fabrican diferentes potencias de procesadores, pero todas son confiables.

El procesador puede entenderse como el cerebro de tu computadora, por eso se lo considera como uno de los factores más importantes y que pueden variar su precio de forma contundente.

En cuanto a la memoria y almacenamiento, para las tareas de tus hijos, será suficiente contar con un disco rígido de unos 500 GB.

Cómo saber qué computadora será la primera de tus hijos b.jpg
Canva

La memoria RAM será ideal con 8GB de RAM, ya que es la mejor línea de base para ejecutar Windows. Sin embargo una RAM de 4 GB será suficiente para la primera computadora de tus hijos.

Si tus hijos te han pedido una computadora con la que también puedan jugar, debes considerar la tarjeta gráfica. Es la encargada de entregar la capacidad de procesamiento de las imágenes y videos que el usuario ve en la pantalla.

Se mide en GB y actualmente las tarjetas van desde los 2 GB en las tarjetas de gama más baja hasta los 12 GB en las de gama más alta.

Estos son los aspectos que debes considerar si te preguntas cómo elegir la primera computadora de tus hijos. Recuerda que debes mantener el equipo con mantenimiento constante, y una actualización de software y antivirus, para mantenerla con el mejor rendimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias