Estos son los severos daños que generas en tu perro por cargarlo erróneamente

Expertos en el cuidado animal señalan que el cargar de una mala forma a los perros, les pueden generar severos daños en su salud; aquí los detalles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Como cargar a los perros
Getty Images

El cuidado de nuestras mascotas es muy importante para poderles garantizar una vida larga y sana, por lo cual, varios expertos en el buen trato animal han señalado que el cargar de mala manera a nuestros perros , les podría generar daños a la larga en varias partes de cuerpo.

De acuerdo con el portal de la organización Super Cachorro, existen varias formas con las cuales se pueden cargar a las mascotas así como otras tantas, que les pueden generar daños en la columna vertebral e incluso en sus intestinos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer qué es lo que dicen los expertos en el cuidado animal, acerca de cuál o cuáles son las mejores forma de cargar a los perros para evitar generarles daños en su salud y por ende, evitar acortar su esperanza de vida como un miembro más de la familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la forma correcta de cargar a los perros?

Según con lo señalado por el portal antes citado, en primera instancia es importante entender que para un perro por muy chico o grande que sea, es antinatural el hecho de estarlo cargando constantemente, lo cual incluso podría provocarles inseguridad en su entorno de convivencia con otras personas y animales.

Con eso dicho, se menciona que las mejores formas de cargar a nuestras mascotas es tomándolas desde toda la parte inferior de su cuerpo y no solamente levantarlo de las patas o la zona abdominal.

Para entender mejor a qué se refieren los expertos, se indica que se debe colocar todo el antebrazo en la parte inferior del perro para después de ello, proceder a cargarlo sin lastimar sus extremidades y demás partes del cuerpo.

De igual forma es importante evitar cargarlos en “forma de bebé”, es decir, con las panza y patas hacia arriba, esto debido a los daños que pueden generarles internamente a los perros de cualquier tamaño.

 Un estudio científico ha mostrado que razas de perros son las más longevas

¿Cuáles son los daños por cargar erróneamente a los perros?

Como bien se mencionó anteriormente, el cargar de manera incorrecta a nuestros perros, les puede generar daños en la columna vertebral por el peso y la fuerza que se ejerce sobre esta zona de los animales.

De igual forma se explicó, que los perros pueden sentirse incómodos a tal grado de generarles vómito y dolor en la panza. Por último se señaló que en caso de cargar mal a los perros, se les puede generar una torsión gástrica o de intestinos, lo cual puede llevar a la muerte a nuestras mascotas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio