Estas son las razas de perros más longevas, según estudio científico

Un estudio científico ha mostrado que razas de perros son las más longevas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un estudio científico ha mostrado que razas de perros son las más longevas
Getty Images

Los perros son los compañeros leales de los humanos, animales que a lo largo de los años han ido cambiando en su evolución y estructura, esto ha llevado a que existan varias razas de perros, todas con sus características especiales. Estas mascotas varían en longevidad según su tamaño y características físicas, un nuevo estudio ha revelado las razas de perros que más años viven.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Un grupo de investigadores de Reino Unido han analizado datos de más de medio millón de perros, ofreciendo una orientación para las personas que desean elegir una mascota canina que pueda tener una vida larga y saludable, este estudio revela las razas de perro que pueden vivir más años y permitirá para todos los dueños de mascotas saber que can elegir antes de adoptarlo.

También te puede interesar:

No podrás creer el motivo por el que los perros inclinan su cabeza cuando les hablamos

Descubre el intrigante motivo por el cual los perros inclinan la cabeza al escucharte. Te revelamos el fascinante lenguaje que une a los canes y sus dueños

Ver nota

¿Cuáles son las razas de perros más longevas?

Según la investigación publicada en la revista Scientific Reports , existen múltiples factores que pueden determinar la cantidad de años que pueden vivir los perros. Entre algunos de los motivos, la esperanza de vida de nuestras mascotas puede variar según su raza por las características que cada una tiene. Aquí están las razas de perros más longevas según el estudio:

  • Lancashire Heeler tiene una longevidad con una media de 15,4 años.
  • Spaniel tibetanos su esperanza de vida promedio es de 15,2 años.
  • Teckel miniatura tiene una longevidad que llega a los 14 años.
  • Labradores tienen una esperanza de vida de 13,1 años.

El estudio también rompe un mito conocido, los investigadores señalan que las razas de perros puros pueden vivir más tiempo, contradiciendo los estudios previos. Esto se atribuye a la tendencia actual hacia razas de diseño, como los labradoodles y cockapoos, que pueden requerir más atención veterinaria por los problemas de salud que adquieren al ser cruzas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!