Coinbase, criptomonedas, Google.jpg
cc
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Coinbase, la app compatible con Google para pagar con criptomonedas

La plataforma de comercialización de criptomonedas, Coinbase, lanzó una nueva función para pagar con las aplicaciones de Google Pay o Apple Pay.

La plataforma de Exchange, Coinbase, dará nuevas funciones a los compradores de criptomonedas. Anunciaron el lanzamiento de una función que permitirá vincular la billetera de criptos, con las apps de Google Play y Apple Pay.

Qué es Coinbase

Coinbase es una de las plataformas de compra venta de criptomonedas más importantes del mundo. Se trata de un exchange, es decir, una página desde la cual es posible intercambiar monedas virtuales, por dinero, mercancías u otras monedas digitales.

Coinbase hace algunos años, fue pionero en lanzar su propia tarjeta de débito. Con este plástico, los usuarios de la aplicación pueden pueden pagar en cualquier establecimiento que cuente con un lector de tarjetas de débito normales.

Ahora la empresa con sede en San Francisco, fue más allá y anunció que su tarjeta de débito, Coinbase Card , es compatible con Google Pay y Apple Pay.

Esto significa que será posible incorporar la tarjeta de Coinbase, a la billetera virtual del teléfono celular. Así podrás pagar con tu dispositivo Android o Apple, en diferentes tiendas.

Cómo funciona la fusión de Coinbase con Google

El sistema te permitirá pagar con criptomonedas sin contacto, ya sea con el móvil o con el reloj, siempre y cuando tengan en la tienda, el sistema NFC.

Esta nueva herramienta hará su debut en Estados Unidos, y luego se implementará en diferentes países del mundo, de forma progresiva.

El primer paso para comenzar a operar de esta forma, es tener una cuenta en Coinbase, y realizar una primera compra de criptomonedas. Luego podrás pedir la tarjeta de débito, y quedar a la espera de su envío.

En cuanto al pago, la tarjeta de débito no gasta criptomonedas de forma directa, sino que al momento de hacer la compra o sacar dinero de un cajero, comienza un proceso de conversión a dólares estadounidenses, en donde la compañía vende la cantidad necesaria de criptomonedas que tengas, hasta cubrir el gasto que hayas realizado.

El dueño del comercio no tiene nada que temer, ya que recibirá su parte del pago en moneda de curso legal, aunque el usuario esté gastando criptomonedas. La compra realizada de esta forma, podrá realizarse a través de Google Pay, donde Coinbase realizará el mismo proceso, no sin cobrar una pequeña comisión por esta transacción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias