whatsapp codigos binarios que son.jpg
Pexels
17 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué son los códigos binarios de WhatsApp y cómo afectarían tu teléfono

Usuarios de WhatsApp denunciaron que recibieron mensajes con códigos binarios que dañaron sus dispositivos, te decimos qué son y cómo afectan.

Los usuario de WhatsApp se encuentran amenazados por una nueva forma de hackeo en sus dispositivos móviles luego de que estas semanas se comenzaron a enviar códigos binarios, los cuales también exponen la información de las personas. Pero, ¿Qué son estos códigos binarios?

El nuevo método utilizado para hackear las cuentas de WhatsApp de las personas comenzó a viralizarse esta semana tras miles de denuncias por parte de los usuarios de una de las plataformas de mensajería instantánea más populares del mundo.

Cientos de personas denunciaron que a sus dispositivos móviles llegaron mensajes con códigos binarios en los que se podía leer la leyenda “Si crees que tu celular no se daña, toca 10 veces aquí”.

De acuerdo con las personas a las que les han llegado estos códigos binarios, esto comenzó a hacerse más frecuente luego de la caída de WhatsApp el pasado 4 de octubre, cuando la aplicación se cayó durante 7 horas.

Los usuarios que han presionado el mensaje aseguran que los dispositivos móviles presentan fallas como archivos corruptos, daños en la tarjeta de memoria, daños en la información del teléfono y lageo de celulares.

¿Qué son los códigos binarios que se envían por WhatsApp?

Los códigos binarios que se envían por mensaje de WhatsApp son un método de hackeo en donde se envían códigos maliciosos conocidos como crashers; en esta plataforma se envía un emoji de un círculo negro.

Además de las fallas que fueron reportadas por los usuarios, los códigos binarios tienen la capacidad de destruir conversaciones de la aplicación. Y es que al momento de presionar sobre este se activa la serie de códigos que hará que no puedas recibir mensajes en tu celular .

Expertos aseguran que esta es una forma de caer ante un hackeo, pero es sencillo cuidarse de estos códigos binarios, pues si se tiene activado la previsualización de mensajes de WhatsApp, los usuarios se encontrarán fuera de peligro, pues llegará una notificación cada vez que se envíe un texto a tu dispositivo.

Otra forma de cuidar los teléfonos móviles de alguna forma de hackeo es bloquear mensajes de desconocidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias