FOTOS: Cocodrilo carga a sus bebés en la espalda para protegerlos
Unas fotos publicadas en Facebook mostraron la conducta protectora de un padre cocodrilo al permanecer junto a sus bebés para cuidarlos.
No cabe duda de que el amor de los padres es incomparable, y no solo con los seres humanos, ya que los animales también son sumamente protectores con sus bebés, tal es el caso de este cocodrilo que carga a sus crías de un mes; tal y como se muestra en las fotos.
El peculiar momento fueron captadas por el fotógrafo Dhritiman Mukherjee quien visitó el Santuario Nacional de Vida Silvestre Chambal Gharial, ubicado en la India.
El joven dedicado a la fotografía de la vida silvestre, deseaba encontrar al reptil gavial, un tipo de cocodrilo considerado en peligro de extinción.
Para lograr su objetivo, Dhritiman Mukherjee pasó una semana entera en el Santuario para investigar y seguir al feroz cocodrilo . “Descubrí que era súper protector y agresivo si alguien se acercaba a ellos. El macho siempre permanece cerca de los bebés durante las 24 horas del día”.
De acuerdo a los expertos, generalmente los cocodrilos o específicamente los gaviales, se aparean con ocho o nueve hembras, por lo que durante las primeras semanas de vida protege a sus bebés llevandolos en su lomo, tal y como se observa en las fotos. El objetivo de esto es mantener seguras a las crías ante la posible amenaza de alguna persona o animal.
A través de sus fotos, Dhritiman Mukherjee quiere ayudar en la preservación del gavial y en general del cocodrilo, “Me di cuenta de que la fotografía puede ser una gran herramienta para crear conciencia y para la conservación”.
Diferencias entre el cocodrilo y el gavial
Estos reptiles están relacionados con los cocodrilos, son nativos de Asia y alguna vez se encontraron en ríos desde Bután hasta Pakistán, aunque las poblaciones de hoy en día se limitan a hábitats en India y Nepal.
Los gaviales se caracterizan por una hocico muy flaco, así como una especie de nudo o protuberancia en la punta, específicamente en la zona de las fosas nasales. Además poseen ojos saltones y aunque su cuerpo es parecido al del cocodrilo tienen las patas más pequeñas.
Pasan mucho más tiempo en el agua que la mayoría de sus parientes y pueden llegar a medir hasta seis metros de longitud.
La disminución en el número de esta especie, generalmente se atribuye a la invasión humana, ya que la manipulación de los caudales de los ríos para la agricultura y el riego ha restringido y fragmentado sus hábitats, aunque también ha influido la sobrepesca de los ríos.
Afortunadamente, en 1978 se declaró un santuario alrededor del río Chambal para proteger a las poblaciones de gaviales y conservar su hábitat; ya que están considerados como animales en peligro crítico de extinción .
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps