cocodrilo cargando a sus bebés.jpg
Dhritiman Mukherjee
Redacción ADN40
Es Tendencia

FOTOS: Cocodrilo carga a sus bebés en la espalda para protegerlos

Unas fotos publicadas en Facebook mostraron la conducta protectora de un padre cocodrilo al permanecer junto a sus bebés para cuidarlos

No cabe duda de que el amor de los padres es incomparable e inimaginable, y no solo con los seres humanos, ya que los animales también son sumamente protectores con sus bebés, tal es el caso de este cocodrilo que carga a sus crías de un mes. Las fotos del peculiar momento fueron captadas por el fotógrafo Dhritiman Mukherjee quien visitó el Santuario Nacional de Vida Silvestre Chambal Gharial, ubicado en la India.

El joven dedicado a la fotografía de la vida silvestre, deseaba encontrar al reptil gavial, considerado en peligro de extinción. Para lograr su objetivo, pasó una semana entera en dicho lugar para investigar y seguir al feroz cocodrilo. “Descubrí que era súper protector y agresivo si alguien se acercaba a ellos. El macho siempre permanece cerca de los bebés durante las 24 horas del día”.

bebés de cocodrilo.jpg
Dhritiman Mukherjee
Especie de cocodrilo junto a sus crías en un santuario de la India

De acuerdo a los expertos, generalmente los cocodrilos o específicamente los gaviales, se aparean con ocho o nueve hembras, por lo que protege a los bebés de todas las hembras con las que se aparean; esto con el objetivo de mantener seguras a las crías ante la posible amenaza de alguna persona o animal.

A través de sus fotos, este hombre quiere ayudar en la preservación del cocodrilo, “Me di cuenta de que la fotografía puede ser una gran herramienta para crear conciencia, una gran herramienta para la conservación”, por lo que su labor ha sido reconocida por miles de internautas e incluso entre los mismo fotografos de vida silvestre.

Gaviales

Estos reptiles están relacionados con los cocodrilos, son nativos de Asia y alguna vez se encontraron en ríos desde Bután hasta Pakistán, aunque las poblaciones de hoy en día se limitan a hábitats en India y Nepal.

cocodrilo y sus bebés.jpg
Dhritiman Mukherjee
Los cocodrilo llevaba a sus bebés en la espalda para mantenerlos protegidos ante cualquier amenaza

Los gaviales se caracterizan por una boca muy flaca, así como una especie de nudo o protuberancia en la punta de ésta, específicamente en la zona de las fosas nasales. Aparte de eso y sus ojos saltones, el cuerpo es como el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal.

Pasan mucho más tiempo en el agua que la mayoría de sus parientes y pueden llegar a medir hasta seis metros de longitud. La disminución en el número de este tipo de cocodrilo, generalmente se atribuye a la invasión humana: La manipulación de los caudales de los ríos para la agricultura y el riego, ha restringido y fragmentado sus hábitats, aunque también ha influido la sobrepesca de los ríos.

Afortunadamente, en 1978 se declaró un santuario alrededor del río Chambal para proteger a las poblaciones de gaviales y conservar su hábitat; ya que están considerados como animales en peligro crítico de extinción.

cocodrilo y sus crías bebés.jpg
Dhritiman Mukherjee
Actualmente esta especie de cocodrilo está considerada en peligro de extinción

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias