Coche, daños por lluvia, qué hacer.jpg
CC
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué hacer si tu coche tiene daños por lluvia y cómo prevenirlo

Sigue estas instrucciones para que los daños por lluvia en tu coche, sean los mínimos. Conoce qué hacer para que la aseguradora cubra todo.

La temporada de lluvias fuertes conlleva una serie de riesgos, entre ellos los daños por lluvia en el coche. Qué hacer para disminuir los daños.

La temporada de lluvias pone en riesgo tu coche

Los daños por lluvia son bastante comunes entre las aseguradoras, no solo por los encharcamientos, bajadas de agua en calles y avenidas, sino también por la caída de ramas, cables u otros derrumbes.

En el caso de que una inundación, por un temporal fuerte te sorprenda dentro de tu coche, presta atención a las siguientes recomendaciones para evitar o disminuir los daños por lluvia en tu vehículo.

Sigue estas recomendaciones para evitar daños por lluvia en el coche

1) Apaga el coche. Si te has detenido en una zona inundada y solo debes esperar allí, es mejor que apagues el motor, ya que si queda en funcionamiento es más probable que el agua ingrese en el sistema.

2) Procede con precaución y evita zonas donde el nivel del agua sea alto. Tomar decisiones arriesgadas, aún conociendo el peligro, hará que la aseguradora invalide la cobertura.

3) Si el agua ya se ha ido,y te preguntas qué hacer, no enciendas el coche antes de que un asesor de la aseguradora lo revise y te indique cómo proceder. Primero evalúa los daños y procede según las instrucciones de la aseguradora.

Coche, daños por lluvia, qué hacer B.jpg
cc

4) Si el nivel de agua no es crítico, evita pasar con el coche por cruces indebidos. No trates de subirte a los camellones o banquetas, Quizás buscas evitar los daños por lluvia en tu coche, pero termines con roturas inesperadas, que el seguro no cubrirá por manejo arriesgado.

5) Llama a tu aseguradora y usa la cobertura amplia. Durante el tiempo de lluvias fuertes, puedes anticiparte a posibles daños en tu coche y contratar una cobertura superior.

La mayoría de las aseguradoras cubre daños materiales, que incluyen fenómenos naturales como ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.

La cobertura amplia te hará circular con más tranquilidad, para que los daños por lluvia no signifiquen un alto presupuesto en reparaciones.

Pero, a pesar de contar con la cobertura extendida, todo dependerá de la zona donde hayas circulado con tu coche. Algunas aseguradoras no cubren inundación de ningún tipo, para quienes manejen por la playa, cerca del mar.

Una de las recomendaciones más importantes es siempre apagar el motor, ya que, de no hacerlo, las empresas aseguradoras podrían desestimar la cobertura en ciertas partes del coche, y los daños por lluvia correrán por cuenta del dueño. Ya conoces qué hacer, si eres precavido, podrás anticiparte a los riesgos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias