araña.jpg
04 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Qué NO hacer si policías ponen la “araña” a tu coche

¿Le pusieron la “araña” a tu coche? Esto es lo que no se debe hacer para intentar quitarla, perjudicarías el vehículo.

La famosa “araña” es un inmovilizador de coches con el que las autoridades capitalinas obligan a los conductores pagar sus respectivas multas, por lo que resulta ser un dolor de cabeza para los dueños de los vehículos afectados. ¿Eres uno de ellos? No te desesperes, aquí te decimos qué no hacer para quitarla.

En la Ciudad de México existe el Reglamento de Tránsito donde se puntualiza que el hecho de estacionarse en un lugar indebido o no pagar el parquímetro puede generar una multa a los dueños de las unidades, además de que las unidades serán trasladadas a un corralón o se les colocará la “araña” para obligar a pagar la infracción.

Ante esto, hay conductores que optan por intentar quitar la “araña” para continuar con su marcha y evitar pagar la multa; sin embargo, puede resultar algo contraproducente ya que en el intento de inhabilitarla se puede dañar parte de la mecánica del vehículo.

infracciones araña multa
TW: @UCS_GCDMX
Las infracciones de la araña tienen que pagarse antes de dos horas

Qué no hacer para quitar la “araña” y dañar tu coche

¿Has sido víctima de la “araña” e intentaste quitarla? Seguramente el resultado no fue lo que esperabas, pues se trata de una acción imposible a menos de que no importe que se afecte el coche, como se mostró en un video que recientemente se volvió viral.

En el video es posible ver que un grupo de personas dialogan sobre cómo pueden quitar la “araña” del coche afectado, a lo que se ingenian múltiples ideas que parecen empeorar la situación.

¿Qué no hacer para quitar la “araña” del coche? Tal y como se muestra en el video viral, el inmovilizador no cuenta con alguna protección en las tuercas del rin que eviten remover la llanta, dado que el conductor decide acelerar en reversa en un intento de liberar el neumático.

Why Driving With a Parking Boot Is a Bad Idea || ViralHog

El primer intento resultó fallido, pues la araña quedó atorada entre la llanta y la salpicadera siendo así que la pintura del vehículo sufrió daños mientras que la salpicadura resultó con ligeros golpes, incluso, se alcanza escuchar un ruido cuando esta pega con la “araña”.

Frente a la situación, el conductor decidió continuar con la marcha de reversa pero resultó contraproducente porque más se atoraba el inmovilizador. Una persona más planteó la idea de sacar el aire de la llanta pensado que de esta manera la “araña” saldría con facilidad, pero no se logró porque estaba asegurada al rin.

Las personas también intentaron subirse sobre el candado para poder romperlo pero fue imposible debido a que estos inmovilizadores están fabricados para soportar exceso de fuerza. Al no tener resultado alguno, el vehículo sólo quedó dañado en gran medida. ¿Pondrías en riesgo tu coche por quitar la “araña” aunque resulte imposible?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias