Citas online, estafa.jpg
Canva
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Denuncia estafa en sitio de citas online: cómo identificarlas

Las aplicaciones de citas online, están repletas de delincuentes profesionales dedicados a convencer a sus víctimas de que están enamorados. Es una estafa.

Debes tener cuidado con las aplicaciones de citas online, no solo puedes no encontrar a tu pareja ideal, sino que además puedes quedar en bancarrota. Conoce qué es la estafa romántica.

Qué es la estafa romántica

La estafa romántica es un sistema que existe desde que internet da la posibilidad de encontrar el amor. De las estafas existentes, se trata de una de las más terribles, ya que el engaño no solo es económico, sino también sentimental.

Los delincuentes engañan a las personas para que les envíen dinero, y esto no es más que ganándose su confianza y convenciéndolas de que su afecto y amor es real.

Un ejemplo de esta situación, es lo que le sucedió a Rachel Elwell, esta gerente de exportaciones de Gran Brataña, creía estar en un vínculo genuino, pero casi queda en bancarrota.

Un ejemplo de estafa romántica, a través de citas online

Citas online, estafa b.jpg

Todo comenzó en una aplicación de citas online, Rachel fue contactada por un hombre en enero pasado, decidió entablar un diálogo con él. “Su foto era linda”, dijo ella. “Parecía que le gustaban las mismas cosas que a mí y sonaba como una persona abierta y genuina”, explicó la mujer de 50 años a la cadena BBC.

Rachel comenzó a sentir simpatía por el hombre, lo que no sabía era que estaba siendo víctima de una estafa llamada catfishing (pesca de bagres). Esto sucede cuando alguien crea un perfil falso en la aplicación, con la sola intención de estafar o abusar de otra persona.

El hombre se mostraba muy interesante, decía ser de Cannock, un pueblo cercano a Rachel, además le comentó que viajaba mucho por motivos laborales. Decía ser un exitoso ingeniero, que estaba realizando un importante proyecto en Ucrania.

Con esta coartada, le explicó a la mujer que las leyes en ese país habían cambiado repentinamente por la pandemia y que debía pagar impuestos antes de poder realizar su proyecto, que se encontraba en suspensión.

Luego buscó generar lástima en Rachel, le explicó que había vendido su auto y que tenía una deuda por 160 mil dólares. Además le envió un papel ‘oficial’ del fisco ucraniano.

Cuando el hombre le dijo que unos prestamistas lo estaban buscando, Rachel comenzó a asustarse. Hasta que un día dijo estar secuestrado, allí fue cuando la mujer envió una gran cantidad de dinero, unos 62 mil dólares.

El hombre le agradeció, pero continuó con la estafa. Le dijo que no lo dejarían volver a Inglaterra, hasta que pagase unos intereses. La enamorada, volvió a enviar dinero.

Pero cuando finalmente fue a esperarlo al aeropuerto, él nunca llegó. Fue cuando descubrió la estafa. En conclusión, lo que inció con un software de citas online, terminó en una estafa que le costó a la mujer, en total, cerca de 157 mil dólares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias