Chrome, celular, datos A.jpg
08 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Chrome podría estar compartiendo los datos de tu celular

Google Chrome podría estar exponiendo datos sensibles de tu rutina diaria. Así es cómo tu celular podría revelar tu privacidad.

¿Desinstalar Google Chrome?, si bien parece descabellado plantear esto, ya que es el buscador más usado en el mundo, esto es lo que propone un experto en ciberseguridad. Es que el navegador permitiría tener acceso a datos valiosos dentro del celular.

Google Chrome es el buscador de internet más popular del mundo, más de 3 mil millones de usuarios lo utilizan alrededor del mundo. Pero ¿Qué dirías si te enteras de que podrías estar compartiendo los datos a través de tu celular con decenas de páginas webs?

Esto es precisamente lo que el experto Tommy Mysk, especialista en seguridad cibernética, plantea. Cree que se debe desinstalar Google Chrome, ya que por defecto, permite compartir datos sensibles de las personas, y sus rutinas diarias.

Cómo Google Chrome puede compartir tus datos

Si tu celular cuenta con sistema operativo de Android, trae por defecto un acelerómetro de Google Chrome, que está activado predeterminadamente para cualquier página web.

 Chrome, datos.jpg
Canva

El acelerómetro es un sensor de movimiento, que puede registrar la posición exacta de tu celular, y el cual te permite contar la cantidad de pasos al día. Con esta herramienta, que se activa de forma automática, Google Chrome en el sistema Android puede acceder al estilo de vida, ubicación, gustos y hasta la salud de los usuarios.

Pero el problema no termina aquí, sino que estos datos pueden ser leídos por otras páginas webs y aplicaciones que estén funcionando o sean abiertas dentro de un sistema operativo Android.

El sensor de movimiento es accesible para todos los sitios web en Android / Chrome de forma predeterminada, Safari / iOS protege el acceso mediante un permiso”, indicó Mysk en una entrevista para Forbes.

Es por esta razón que los dispositivos Android son los más vulnerables. Todas las páginas que se abren a través de Google Chrome pueden obtener estos datos, incluso, en la ventana de incógnito.

Las aplicaciones incluso pueden leerlo en segundo plano. Mi equipo implementó una función de podómetro en nuestra aplicación. La aplicación contaba los pasos incluso si la aplicación no se estaba ejecutando en absoluto. Porque la lógica era un servicio en segundo plano que se ejecutaba todo el tiempo”, indicó el especialista.

Qué hacer para evitar compartir los datos del acelerómetro del celular

La noticia ha causado gran impacto, ya que se trata del navegador más utilizado, y las consecuencias podrían ser desastrosas para la empresa.

Chrome, celular, datos
Dado Ruvic/REUTERS
Chrome

Sin embargo, Myks fue contundente y afirmó que la mejor solución para proteger los datos es desinstalar Google Chrome del celular.

Pero si esto parece muy extremo, una solución parcial, sería reducir el flujo de información desactivando el acelerómetro. Para lograrlo, es necesario entrar a Chrome, y luego hacer clic en “Configuración”, después a “Configuración del sitio”, y luego desactivar la opción “Sensores de movimiento”.

Deberás repetir este proceso en varias ocasiones, ya que algunas páginas abiertas por Google Chrome en tu celular, podrían reactivar esta opción, y vulnerar tus datos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias