Cerveza azul alga 1.jpg
Hoppy Urban Brew
07 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Crean cerveza azul a partir de un alga que está de moda

Una compañía francesa creó una cerveza azul a partir de un alga con propiedades nutricionales. Es un verdadero éxito y aumentarán la producción.

Usualmente, se asocia a la cerveza como esa bebida dorada, amarga y refrescante. Pero una empresa francesa decidió fabricar una cerveza azul, cuyo color está basado en una popular alga que se ha puesto de moda: la espirulina

¿Cómo es el alga que le da color azul a la cerveza?

La cervecería artesanal francesa, llamada Hoppy Urban Brew, ha creado una cerveza de color azul, basada en el alga espirulina.

Se trata de un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. En la actualidad, se ha puesto de moda, e incluso algunos la comercializan como un ‘superalimento’ debido a que proporciona diversos beneficios para la salud.

Cerveza azul alga 2.jpg
Hoppy Urban Brew

Sin embargo, esta casa cervecera no ha puntualizado en sus proteínas, sino en su color. El alga espirulina permite darle una coloración única a la cerveza de Hoppy Urban Brew.

El color azul natural de esta cerveza, es debido a la ficocianina presente en el alga. Esta es agregada durante el proceso de elaboración, para terminar con un producto completamente azul.

Line, es el nombre de la cerveza azul que ya se comercializa en Francia y el mundo. Sebastien Verbeke, uno de los fabricantes de esta bebida, cree que es una insuperable forma de diferenciarse de otras marcas y cervezas.

El éxito de la nueva cerveza azul

Está generando un enorme interés y curiosidad por parte del público”, añadió Verbeke. La expectativa de la empresa es tal, que ya anunciaron que están preparando sus instalaciones para aumentar la producción durante el año que comienza.

Incluso la fábrica de cerveza azul se ha asociado con una compañía del norte de Francia que se dedica exclusivamente a cultivar esta planta acuática. Xavier Delannoy, responsable de la granja que cultiva el alga, dijo que en los últimos 3 meses de 2021 vendieron alrededor de 1.500 botellas de esta cerveza azul.

Pero el color azulado no es todo lo que hace interesante a esta cerveza . Su calidad y sabor “lupulado, ligero y con notas afrutadas”, ha superado los estándares y no solo llama la atención por su color.

Hoppy Urban Brew eligió a esta alga, solo para darle color azul, y para popularizar los efectos de este compuesto dietario. Sin embargo, no impacta en el sabor de la cerveza , que sabe a variantes de Lager Pilsen o Pale Ale.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias