Communication Samsung X Cell Phone Technology
MaxPixel’s contributors
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Piensas regalar un celular a tus hijos? Revisa estos consejos

Si planeas regalarle un celular a tus hijos, será muy importante que revises estos consejos antes de entregarles el smartphone.

Hoy la tecnología es parte de nuestras vidas, y las nuevas generaciones son nativos digitales, por lo que es lógico que te pidan un celular. Pero a la hora de elegir los mejores regalos para los hijos, es importante analizar cuáles son sus necesidades e intereses. Por esta razón conoce cuáles son los consejos necesarios antes de regalar un smartphone.

Las nuevas generaciones han encontrado en la tecnología celular, un medio de entretenimiento, información y sociabilización. Los hijos, a determinada edad, necesitarán un teléfono celular para poder formar parte de su comunidad.

Sin embargo, regalar un dispositivo de este tipo a los hijos, no es algo que debe tomarse a la ligera. Internet está lleno de peligros para los menores de edad, y el celular es la puerta de entrada para muchos criminales en la red.

Celular, hijos, consejos 2.jpg
canva

Además, como es un dispositivo para sociabilizar, detenta ciertos riesgos para la privacidad, integridad y dignidad de los hijos.

Por estas razones, es crucial revisar los consejos necesarios antes de regalar un smartphone a los hijos.

Consejos para regalar el primer celular a los hijos

Informarse

El primer paso es averiguar sobre los diferentes modelos que existen en el mercado, y establecer cuál será el adecuado para la edad y capacidades de los hijos.

Algunos teléfonos son más sencillos de utilizar que otros, y ofrecen más capacidades a la hora de instalar juegos y aplicaciones.

También es importante conocer cuáles son las medidas de seguridad para navegar de forma sana y responsable.

Tener un acuerdo familiar

Antes de comprar el celular, es fundamental establecer ciertas reglas de convivencia, ya que un smartphone puede consumir de manera profunda la atención de los hijos.

Contar con un contrato o acuerdos de uso del móvil con tu hijo, con los detalles sobre los horarios, derechos y obligaciones; es una excelente forma de promover un uso responsable del celular.

Utiliza un control parental

Otro de los consejos, en los casos en que sea necesario, algunos dispositivos traen un control parental para poder censurar contenidos, el tiempo de reproducción y colocar filtros para las aplicaciones de Google Play.

Celular, hijos, consejos 3.jpg
canva

Incluso es posible configurar los controles parentales del dispositivo, haciendo que los padres activen el celular para poder usarse.

Aplicar un seguimiento constante

Los padres, luego de configurar el celular al regalarlo, también deben mantener un estricto seguimiento de las actividades de sus hijos con el dispositivo.

El mundo digital tiene diversas y originales maneras de engañar a grandes y chicos, por lo que es importante hablar sobre la utilización y advertir sobre los peligros y riesgos de un uso inadecuado.

Desde el bullying digital al sexting a la estafa digital y el phishing, son muy diversas las modalidades peligrosas que el celular puede atraer. Por estas razones es muy valioso seguir los consejos que hemos visto, para tener un empleo responsable de estos dispositivos, sobre todo si será el primero que tus hijos manejarán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias