celular.jpg
Getty Images
24 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

No levantes un celular en la calle: es una nueva forma de extorsión

Advierten sobre nuevo modo de extorsión en el Estado de México, piden no recoger ningún teléfono celular tirado en la calle.

A través de redes sociales, habitantes del Estado de México (Edomex) alertan sobre una nueva forma de extorsión que consiste en dejar un celular de alta gama tirado a lado del automóvil de la víctima y después de que la persona lo recogen son acusados de robo.

Gracias a grupos de WhatsApp y Facebook se ha difundido un nuevo modus operandi que comienza con el hallazgo de un celular tirado en el piso y de ahí deriva en una historia de extorsión que termina en el Ministerio Público. Te contamos los detalles para que no caigas.

Nueva forma de extorsión, un celular tirado junto al auto

Los hechos ocurren por lo general en los estacionamientos públicos de centros comerciales, bancos o supermercados. El modo en que estos estafadores operan es dejar algún celular de alta gama cerca de un auto, y claramente sin pensar en las consecuencias las personas lo toman.

De manera inmediata, por medio del GPS del teléfono celular, la víctima es seguida e interceptada por presuntos elementos de la policía, mismos que arrestan y trasladan a la persona al Ministerio Público (MP).

Desafortunadamente la extorsión no termina ahí, pues una vez en el MP, los estafadores cuentan con un cómplice que reconoce a la persona como un asaltante y la prueba que presentan es el celular que la o el ciudadano recogió.

Dado que existe una denuncia y un acta de por medio, los estafadores piden a las personas entre 80 y 160 mil pesos para retirar los cargos y con ello evitar que sean procesados.

Edomex y CDMX: Extorsión del celular tirado en el piso

Mensajes como este se están difundiendo entre los habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares aparecen tirados junto a autos y camionetas. Después son interceptados por policías que los llevan al MP, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó; también les exigen 160 mil pesos.

De acuerdo a otros medios de comunicación, existen casos de gente que actualmente está detenida y acusada de robo por violencia por esta nueva forma de extorsión. Según los últimos reportes, este modus operandi también ha ocurrido en las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).

Hasta el momento las autoridades del Edomex no se han pronunciado sobre los presuntos testimonios difundidos en redes sociales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias