Celular consola videojuegos 1.jpg
Naco Gaming
24 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Conoce cómo convertir tu celular en una consola de videojuegos

Si bien debes invertir en dos elementos, es posible convertir tu celular smartphone en una consola portátil de videojuegos.

Ahora es posible convertir un celular smartphone, en una consola de juegos como la Xbox. Se logra a través de un dispositivo para colocar el celular, que cuenta con los joysticks y botones que permitirán disfrutar muchas horas de videojuegos.

Microsoft ha certificado de manera oficial un dispositivo que permite convertir el celular en una consola de videojuegos portátil Xbox. Para lograrlo, es necesario contar con una membresía de videojuegos Xbox y el dispositivo de mando de Nacon RIG MG-X.so.

¿Qué necesitas para convertir el celular en una consola?

La membresía de videojuegos de Xbox, no es otra cosa que la Xbox Game Pass, un servicio para acceder a cientos de videojuegos a cambio de una suscripción. Con diferentes planes mensuales, el usuario puede descargar muchos títulos, para jugar una gran cantidad de videojuegos.

Celular consola videojuegos 2.jpg
Game Pass

Este servicio se ha popularizado desde que se conoció la noticia de que Microsoft comprará Activision Blizzard, una empresa de desarrollo de videojuegos que tiene títulos como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’.

El otro elemento en el que debes invertir para convertir tu celular en una consola portátil de videojuegos, es el mando Nacon RIG MG-X.

Es un control adaptable oficial de Microsoft, que permite transmitir videojuegos por bluetooth con smartphones que tengan sistema operativo Android.

¿Qué trae el dispositivo para jugar videojuegos en el celular?

El dispositivo funciona con cualquier teléfono con Android 6 y sistemas posteriores con pantallas de hasta 6,7 pulgadas. Sus botones imitan el control estándar de Xbox One, para que los videojuegos disponibles funcionen a la perfección.

Para poder vincularla, debes tener el bluetooth activado. Una vez que lo conectes, siguiendo las instrucciones, podrás usar el mando hasta 20 horas. Además, incluye dos joysticks, gatillos y parachoques derechos. Nacon RIG MG-X puede adaptarse para que el celular entre perfectamente dentro de la carcaza.

Este dispositivo ya se encuentra a la venta en diferentes tiendas de México, y su valor ronda entre los 80 y los 100 dólares. Las primeras críticas indican que el dispositivo es bastante fiel a la consola portátil, pero que los botones tienen una dureza diferente.

Esto último hace que, luego de horas de videojuegos en el celular, los usuarios comiencen a sentir que sus dedos duelen y se sienta incómodo. Además, algunos usuarios del dispositivo han comentado que la señal de bluetooth puede llegar a perderse en la transmisión.

A pesar de estas reseñas negativas, son muchos los usuarios que ya están disfrutando de convertir el teléfono celular en una consola portátil, ya que los videojuegos disponibles son muy populares.

Celular consola videojuegos 3.jpg
Naco Gaming

Xbox Game Pass ya anunció que añadió nueve juegos a su biblioteca tras superar los 25 millones de usuarios. Pero la lista pude ampliarse sustancialmente cuando ingresen los títulos de Activision Blizzard.

Entre los videojuegos que se incorporarán al catálogo en los próximos días se encuentran: Gorogoa (consola y PC), Olija (consola y PC), The Pedestrian (consola y PC), Embr (consola y PC), Mass Effect Legendary Edition (consola y PC), Outer Wilds (consola y PC), Spelunky 2 (consola y PC) y The Anacrusis (consola y PC).

Ya conoces cómo convertir tu celular en una consola portátil de videojuegos . Recuerda que la rapidez y capacidad de tu teléfono ayudará a que la experiencia sea mejor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias