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17 junio, 2021
Redacción ADN40
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¿Debes destruir tu información en cartas y paquetes antes de tirarlos?

Al no borrar o bloquear toda tu información personal de cartas o paquetes, corres el riesgo de que criminales roben tu identidad y seas víctima de fraudes.

Es de lo más normal ver algunos de nuestros datos personales en las cartas, paquetes y en todo tipo de correspondencia, pero ¿te has preguntado que si debes destruir esa parte de información antes de tirar los documentos? Esto dicen los expertos.

Posiblemente, pasabas por desapercibido esta parte de las cartas y una vez que las utilizabas, las desechabas sin prestar atención a toda la información personal que se puede encontrar a lo largo de estos documentos.

Sin embargo, no es recomendable que esta parte de la correspondencia pase por desapercibido al momento de tirarla a la basura, pues puedes ser víctima de fraude.

Datos personales en tu correspondencia

Como te has dado cuenta, dentro de nuestra correspondencia podemos ver datos personales de sumo cuidado, pues de no borrarlos una vez que los dejemos de utilizar, nos veremos vulnerables ante un delito una especie de fraude.

Así que si prestas atención, en tus documentos se muestra:

- Nombre completo

- Dirección completa

- Teléfono

- Correo electrónico

Borra tu información personal de tu correspondencia

Debido a que tus datos personales son información sensible que debe ser tratada con sumo cuidado, es recomendable que, cuando deshechas tus cartas, borres cualquier tipo de información que no te convierta en una víctima de algún tipo de fraude.

Aunque no lo creas, hay delincuentes que buscan posibilidades de realizar fraudes a través de la correspondencia que se encuentra en la basura, pues tienen el nombre completo de la persona y su dirección.

Con sólo estos datos pueden realizar fraudes por suplantación de identidad, un delito que se realiza con suma frecuencia señalan los expertos. Entre los delitos también pueden encontrarse extorsión y secuestros.

Otros defraudadores también pueden pedir créditos a nuestro nombre con la información que no borramos de nuestra correspondencia, pues basta con sólo utilizar tu nombre y dirección.

¿Cómo borrar tu información personal de la correspondencia?

Uno de los tips que te recomendamos es romper por completo los documentos cuando ya nos los utilices, especialmente, la parte en la que se integran tus datos personales.

Asimismo, puedes asegurarte de proteger tu información al rayar con plumón todos los datos personales que vienen en la correspondencia.

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MVA

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