cámaras ocultas, hotel, Airbnb a.jpg
TikTok: malwaretech
14 septiembre 2021 12:09hrs
14 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo detectar cámaras ocultas en cuartos de hotel o Airbnb

Un hacker de TikTok viralizó un video donde explica cómo identificar cámaras ocultas, en la habitación de un hotel o un Airbnb.

Un conocido hacker compartió un video viral en TikTok. Se trata de una pequeña guía para identificar cámaras ocultas en habitaciones de hotel o Airbnb. El usuario identificó tres artefactos donde pueden ser escondidas con facilidad.

Hacker revela cómo buscar cámaras ocultas en un Airbnb o hotel

En el año 2017 una ola de ataques cibernéticos afectó a más de 150 países. Se trató de un virus que atacaba al sistema operativo Windows de Microsoft. Durante el ataque, los datos de la víctima era robados, y se pedía un rescate económico con la criptomoneda Bitcoin.

cámaras ocultas, hotel, Airbnb b.jpg
Canva

Durante esta ola de ataques el hacker Marcus Hutchins ayudó a combatir y detener temporalmente al virus. Desde ese momento se hizo famoso en el campo, y su cuenta de TikTok tiene casi 240 mil seguidores.

Ahora, desde su cuenta malwaretech el hacker compartió un video donde identifica tres objetos comunes donde los hoteles y Airbnb pueden tener cámaras ocultas.

El investigador de seguridad informática británico se filmó en una habitación donde había cámaras ocultas en diferentes aparatos: un reloj conectado a la electricidad, un cargador u un detector de humo. Dispositivos que puedes encontrar en un hotel o incluso en los espacios rentados vía Airbnb.

Cómo identificar cámaras ocultas en cada dispositivo

En el caso del detector de humo, Marcus explicó que simplemente es necesario apuntar hacia él con una linterna, para identificar los orificios que tiene. Si alguno refleja una luz azul, significa que ese es el lente de una de las cámaras ocultas.

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs ##safety ##travel

♬ original sound - Marcus Hutchins

Por otro lado, un reloj digital que puede apuntar hacia la habitación de hotel o Airbnb, también puede contener una lente de cámaras ocultas. De la misma forma, debes apuntar hacia el vidrio espejado para ver con más exactitud su interior.

La misma técnica se puede utilizar para ver en otros dispositivos que puedan esconder cámaras. En el video de malwaretech el hacker muestra también cómo el cargador del reloj puede esconder una, ya que las cámaras ocultas pueden tener tamaños diminutos, incluso pueden estar escondidas en el baño o en el agujero de una pared de la habitación.

Finalmente el hacker explica que las cámaras ocultas pueden ser identificadas en la habitación del hotel o el Airbnb si se observa en la oscuridad el pequeño reflejo azul, a través de la cámara del celular.

El video ha sido un verdadero éxito en TikTok y ya cuenta con 3 millones de reproducciones en la plataforma. Sin duda será de gran ayuda para los huéspedes de hotel y Airbnb que tengan un poco de paranoia de estar siendo filmados con cámaras ocultas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias