hamburguesa burguermuerta pan de muerto.jpg
Mexican Black Burger
11 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Crean la “burguermuerta”, hamburguesa hecha con pan de muerto

Un joven originario de Nezahualcóyotl creó la “burguermuerta”, una hamburguesa hecha con pan de muerto artesanal con un color peculiar.

Un joven emprendedor, identificado como Yosué García, creó la “burguermuerta”, una hamburguesa hecha a base de pan de muerto, con el fin de celebrar esta época del año.

La característica de esta “burguermuerta” es que el pan es de color negro, así como la mayoría de las hamburguesas que el joven originario de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, vende en su negocio Mexican Black Burger.

Yosué García, de 26 años, declaró para una entrevista que la idea de la “burguermuerta” es una apropiación de la cultura mexicana hacia la estadounidense, pues esta es una comida extranjera.

Además, dijo que la característica principal de Mexican Black Burger es que el pan es de color negro porque es su color favorito y este es 100 por ciento artesanal. “Todo el pan es artesanal, lo fabricamos nosotros y llevamos ya casi un año en el negocio”.

La “burguermuerta” también está disponible con pan de muerto color blanco y el cambio del tipo de pan es completamente gratis; pues solo se debe pagar el precio de la hamburguesa que se elija que va de los 60 a 125 pesos.

Creador de burguermuerta; historia de emprendimiento

Yosué García creó Mexican Black Burger luego de que perdió su empleo durante los meses más duros de la contingencia sanitaria. “Cuando empezó la pandemia yo trabajaba como fotógrafo y community manager para una marca de ropa deportiva, pero me enfermé de Covid-19 y me quedé sin trabajo”, relató para un medio.

El joven decidió emprender el restaurante porque era difícil conseguir un empleo y siempre quiso hacer un negocio propio “no conseguía trabajo y no conseguía trabajo, hasta que al final decidí emprender un negocio, siempre había querido emprender un negocio de comida y fue cuando empecé a planear lo que quería”, dijo al medio.

La “Burguermuerta” se viralizó en redes sociales por ser un producto original creado especialmente para la celebración de Día de Muertos.

Si piensas probar esta hamburguesa puedes visitar el local ubicado en av cama de piedra número 240 local “A”, a un costado de av carmelo pérez Colonia Benito Juárez Ciudad Nezahualcóyotl o hacer el pedido a domicilio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias