botarga, queso, cremería.jpg
Twitter @luisitorey
15 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Botarga de queso asiste al funeral del dueño de una cremería

Una botarga del tradicional queso Oaxaca se presentó al funeral del dueño de una cremería, y el video se viralizó en las redes sociales.

Una botarga de queso sorprendió a los asistentes de un funeral, cuando comenzó a bailar alrededor del ataúd. El difunto era dueño de una cremería y la escena resultó ser un homenaje más que digno para este hombre.

Fallece dueño de una cremería y una botarga asiste al funeral

Un curioso video se ha viralizado en las redes sociales esta semana, sucedió durante un funeral en Etla, Oaxaca. Si bien el significado de este pueblo puede traducirse en lengua náhuatl como “Lugar donde abundan los frijoles o lugar de frijolar”, es otro el alimento que lo distingue.

Se trata de una región particularmente conocida por la elaboración del queso conocido como “queso Oaxaca” o “quesillo” y no existe un mejor lugar para disfrazarse de botarga de queso, como lo demostró un hombre que acudió al funeral de su jefe.

El queso Oaxaca es un producto lácteo elaborado tras la recolección de la leche que se somete a un proceso de pasteurización y coagulación.

Después en una olla se coloca agua, se deja hervir, se desmorona la masa fermentada y se vierte al agua caliente y con una cuchara de madera se mueve para ir formando el producto final, que se estira como una masa chiclosa y se le agrega sal.

El paso final consiste en armar la bola que tiene un aspecto similar a la del video viral.

El video de la botarga bailarina

La historia viral comenzó con el lamentable fallecimiento de Carlos Santiago Gómez, el dueño de una cremería llamada “Los Reyes de Etla”. Su funeral fue organizado de acuerdo a las costumbres de algunos estados, donde es normal que el ataúd sea acompañando con música y baile.

Todo transcurría con normalidad hasta que la botarga de queso apareció bailando a un lado del ataúd al ritmo de banda. Inmediatamente, quienes habían acudido a despedir al dueño de la cremería comenzaron a grabar la curiosa situación.

El pueblo de 3 mil 500 habitantes se ha hecho popular debido a este empleado que decidió honrar a su jefe, disfrazándose del alimento que supo darle de comer a él y a muchas familias más.

Sin duda que el camino al cementerio fue mucho más significativo con la botarga de queso que honró al dueño de la cremería.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias