Perrito Boji.jpg
TW: Boji
17 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Este es Boji, el perrito que sabe tomar camiones en Estambul

Boji, el perrito callejero que vive en Estambul y que se ha vuelto popular por los paseos que da en el transporte turco.

No cabe duda de que Estambul es una de las megalópolis más fascinantes del mundo, y más ahora que se ha descubierto la historia de Boji, un perrito callejero que se ha convertido en un viajero habitual de barcos ferry, autobuses y trenes de metro en la ciudad más grande de Europa.

El perrito criollo disfruta de largos viajes en el transporte público y a su paso alegra el trayecto de miles de habitantes de Estambul, pues además de ser amigable y respetuoso, Boji se deja acariciar y tomar fotos.

Boji, el perrito que sabe utilizar el transporte público

Con pelaje marrón dorado, ojos oscuros y orejas caídas, Boji comenzó a llamar la atención hace dos meses. “Notamos que un perro usa nuestros metros y trenes y sabe adónde ir. Sabe dónde salir”, mencionó Aylin Erol, trabajador del Metro de Estambul.

Además, los mismos trabajadores aseguran que este perrito es muy inteligente pues respeta las reglas básicas, como esperar a que los pasajeros desembarquen antes de que él pueda subirse al tren . Inclusive por su buen comportamiento se le permite el acceso a todos los medios de transporte de Estambul sin ninguna restricción.

Lo llamaron así debido a que al perrito le gusta viajar en la parte central del vagón de metro, que en turco recibe el nombre de boji. Aunque no se conoce su edad exacta, los veterinarios apuntan a que podría tener en promedio unos 5 años.

Perrito influencer

A pesar de ser un perrito callejero Boji goza de revisiones periódicas por parte del personal de salubridad de Estambul para confirmar el buen estado del animal; de manera adicional, lo han vacunado y le han colocado un rastreador en una de sus orejas para ubicarlo durante el día.

Los datos recopilados de su dispositivo de rastreo muestran que las líneas de tranvía históricas son las favoritas de Boji, pero también es un viajero frecuente del metro. Diariamente el perrito visita alrededor de 29 estaciones y ha llegado a recorrer hasta 40 kilómetros.

Indudablemente Boji se ha convertido en un perrito influencer , pues cada que viaja en alguno de los transportes es reconocido por los habitantes de Estambul quienes le hacen cariño, lo alimentan y por su puesto le toman algunas fotos, mismas que son compartidas en redes sociales.

Y es que como buen influencer, Boji también cuenta con su perfil tanto en Instagram como en Twitter, ambas con más de 50 mil seguidores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias