Cómo se escribe bocadillo o bocadiyo, según la RAE

La RAE, como entidad encargada de normar el uso del idioma español aclara cual es la correcta escritura de la palabra “bocadillo” o “bocadiyo”

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Cómo se escribe bocadillo o bocadiyo, según la RAE
Getty Images

La Real Academia Española (RAE) es la máxima autoridad en la normativa del idioma español, y a menudo surge la duda sobre la correcta escritura de ciertas palabras. Una de estas incertidumbres comunes es la referente a la palabra que designa a un pequeño emparedado, ¿es “bocadillo” o “bocadiyo”?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según las normas establecidas por la RAE, la forma correcta es “bocadillo”. Esta palabra se refiere a un pequeño pan relleno, generalmente con alimentos como jamón, queso, o cualquier otro ingrediente. La variante “bocadiyo” no está reconocida por la RAE y se considera incorrecta.

Te recomendamos leer: Recoger o recojer: ¿Cómo se escribe correctamente, según la RAE?

La importancia de la RAE

Es fundamental tener en cuenta que el uso correcto del lenguaje contribuye a la claridad y comprensión en la comunicación escrita. En este caso, para referirse a ese delicioso conjunto de pan y relleno, lo adecuado es emplear la palabra “bocadillo”.

También te puede interesar:

Yendo o llendo: ¿Cómo se escribe correctamente, según la RAE?

¿Yendo o llendo? Que la fonética no te engañe, esta es la manera correcta de escribir la conjugación del verbo ‘ir’ en gerundio según la Real Academia Española (RAE).

Ver nota

La RAE actualiza su diccionario de manera regular para reflejar el uso actual del idioma, por lo que es recomendable consultar sus publicaciones oficiales para mantenerse informado sobre posibles cambios en la normativa lingüística.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!