beca Benito jures raspados
IG: tomas.tequila
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven pone un puesto de raspados con su beca Benito Juárez en SLP

La joven ahorró alrededor de cinco depósitos de su beca Benito Juárez para comenzar a emprender su negocio de raspados dentro de su localidad.

En San Luis Potosí se dio a conocer la historia de una joven que se ha convertido el ejemplo para muchos, pues puso uno puesto de raspados a partir de los ahorros que consiguió de su beca Benito Juárez.

La beca Benito Juárez resulta ser un gran apoyo para estudiantes de diferentes niveles educativos, pues con este ingreso monetario pueden continuar con sus estudios y no abandonarlos por falta de recursos.

Pero, Esmeralda Guadalupe López Martínez ha visto más allá, porque se ha dedicado a ahorrar todo el dinero que ha recibido por parte de esta beca para comenzar un negocio y, de esta forma, tener más ingresos monetarios.

Emprende un negocio de raspados

Esmeralda dijo a medios locales que, desde hace un tiempo quería tener su propio negocio para ganar dinero y ayudar con los gastos en su casa, por lo que con ayuda de su mamá pensó en emprender su puesto de raspados.

Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito

Esmeralda es una estudiante de preparatoria en la escuela pública Tezontla, ubicada en la localidad de Chapulhuacanito, municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, pero ha sido uno de los miles de jóvenes beneficiados con la beca Benito Juárez.

Tras concretar su idea de emprender un negocio, Esmeralda Guadalupe inició su puesto de raspados que le ha dejado grandes frutos, según lo comenta.

Hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio que ahora tengo. Gracias a Dios me ha ido muy bien

¿Cómo emprendió su negocio con ayuda de su beca Benito Juárez?

Esmeralda Guadalupe comentó que ahorró cinco depósitos de su beca Benito Juárez, dado que logró juntar una suma de 17 mil pesos.

Esa cantidad la invirtió en adaptar su local hecho con tablas de madera y en la compra de todos los ingredientes, así como utensilios necesarios para preparar sus raspados.

De esta forma, comenzó su negocio, el cual se encuentra sobre la carretera federal Tamazunchale-Huejutla, y atiende junto con su mamá de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Finalmente, la joven invitó a todos los jóvenes a ahorrar su beca Benito Juárez para que puedan invertir en algo y tener más dinero.

No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias