Nace bebé siamés con dos cabezas, dos corazones y tres manos
El pasado 28 de marzo nació un bebé siamés con dos cabezas, dos corazones y tres manos en el estado de Madhya Pradesh, al centro de la India.
Tras meses de embarazo y esperar el nacimiento de sus gemelos, la mujer Shaheen Khan, dio a luz a un bebé siamés con dos cabezas, dos corazones y tres manos en el estado de Madhya Pradesh, al centro de la India.
El nacimiento del infante es conocido en la pediatría como parapagus dicefálico, que es cuando dos fetos que comparten vientre están unidos por un solo torso, lo cual complica la vida del recién nacido.
Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban mellizos, pero se sorprendieron cuando ella dio a luz a un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones el 28 de marzo en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh. pic.twitter.com/ptsgMBkqPt
— Carlos Caralampio (@Caralampio09) March 31, 2022
De acuerdo con la revista de pediatría, Mediagraphic , estos casos acontecen en uno de cada 100 mil nacimientos, lo cual lo convierte en un hecho poco común en todo el mundo.
Esta clase de embarazos, normalmente terminan con el nacimiento prematuro del infante, pues los embarazos de este tipo son interrumpidos y muy pocos son divulgados en revistas médicas.
Cabe señalar que uno de los casos más famosos de este tipo en la época reciente, es de las gemelas Abigail Loraine y Brittany Lee Hansel, las cuales nacieron el 7 de marzo de 1990 en Estados Unidos y hoy en día se encuentran viviendo en la adultez.
Médicos del IMSS separan siameses en Guanajuato
Los pequeños nacieron por cesárea el 15 de diciembre del 2018
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, realizó el pasado 15 de diciembre del 2018 una operación quirúrgica en la que separó con éxito a un par de siameses que se encontraban unidos por el tórax y el abdomen.
De acuerdo con datos de la dependencia de salud, los niños nacieron por cesárea el 15 de diciembre de 2017, los pequeños pesaron cinco kilos y su estatura fue de alrededor de 45 centímetros.
Tras 41 días de vida y hechos varios exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, los especialistas decidieron separarlos mediante una técnica denominada electrocoagulación, la cual duró cuatro horas.
Los bebés fueron dados de alta, tras unos días de terapia para saber que sus órganos funcionen de la manera correcta y cada uno ya tiene más de tres kilos de peso.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .
ytc