“Marie” es un bebé alpaca que nació con discapacidad, sus piernas fueron severamente dañadas tras un parto traumático que le costó la vida a su madre y hermana, sin embargo, una granjera al ver al bebé alpaca discapacitado, decidió darle un hogar al pequeño y una nueva oportunidad de caminar con ayuda de una silla de ruedas.
¡Sí se pudo! Bebé alpaca da sus primeros pasos, #Marie nació con sus dos patas traseras dañadas debido a un parto traumático donde murieron su madre y hermana. Al fin logró caminar luego de que un veterinario contactara a una fábrica de sillas de ruedas para animales |📸 @Reuters pic.twitter.com/HDY1cSSgC1
— adn40 (@adn40) April 8, 2021
"Saltaba como si quisiera mostrarles a todos que tiene un carácter fuerte y quiere vivir incluso si dos de sus piernas están heridas", dijo a Reuters la mujer de 20 años.
Pohl, llevó a su nueva mascota a una granja cerca de Frankfurt donde trabaja, ahí un veterinario le amputó una pata trasera al bebé alpaca y se puso en contacto con una empresa que fabrica sillas de ruedas para animales.
Ahora, “Marie” está atada a su silla de ruedas pero se tambalea feliz alrededor del establo de Pohl, aprendiendo sus límites y conviviendo con otros animales.
🇩🇪🦙 Una alpaca huérfana consigue una nueva vida gracias a las ruedas (inglés) pic.twitter.com/8Ap4D3moTE
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 8, 2021
Según los veterinarios, en cuando tenga fuerza en su tercera pierna, obtendrá una prótesis y se unirá al rebaño de alpacas de mi novio para vivir una vida normal de alpacas.
VIDEO: Este refugio en Tailandia rescata perritos y les da sillas de ruedas, ¡mira cómo corren
¡Corren a toda velocidad! es como si no supieran de su discapacidad, se trata casi una treintena de perritos con discapacidad que fueron rescatados por un refugio de animales en Tailandia, a los que les colocaron una silla de ruedas y recuperaron inmediatamente su movilidad.
Berrinche de bebé elefante causa ternura en redes
El video de un bebé elefante haciendo “berrinche” a mitad del camino se hizo viral hace unos días y la fecha suma más de 25 millones de reproducciones causando todo tipo de reacciones, aunque el video es alparecer del 2004. En las imágenes se ve a un pequeño elefante que camina y de pronto se sienta en el pasto y al pasar un elefante más grande, este se deja caer de lado, entre el camino y el pasto. Por segundos se estira y comienza a tener una especie de pataleo. Segundos después, otro elefante pasa a su lado sin detenerse y al percatarse que nadie le hizo caso, el bebé se levanta y corre hacía donde van los dos elefantes.
Con información de Reuters
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo