Barbie crea muñeca de Sarah Gilbert, creadora de vacuna de AstraZeneca
Andy Paradise/Shutterstock
05 agosto 2021 13:08hrs
05 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Barbie crea muñeca de Sarah Gilbert, creadora de vacuna de AstraZeneca

La Barbie de Sarah Gilbert se suma a otras muñecas de trabajadoras que han estado en la primera línea durante la pandemia.

Mattel lanzó una Barbie en honor a la investigadora británica Sarah Gilbert, quien lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca.

La profesora de vacunología en Oxford espera que sirva de inspiración para las jóvenes y niñas para dedicarse a las disciplinas científicas, señaló en declaraciones difundidas por la empresa a través de un vídeo.

“Espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”. Asimismo, Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña My Skills, My Life (Mis habilidades, Mi Vida).

Barbie lanzó muñecas en homenaje a trabajadores en primera línea

Barbie también reconoció a otras cinco trabajadoras que han estado en la primera línea durante la pandemia.

La biomédica brasileña Jaqueline Góes de Jesus formó parte del equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de la COVID-19 en Latinoamérica.

Amy O’Sullivan es enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con la COVID-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.
Se reconoció a Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.

Kirby White una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

Chika Stacy Oriuwa médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

Barbie se enorgullece de honrar a 6 trabajadores de primera línea de todo el mundo con #OneOfAKind muñecas a su semejanza. Desde una enfermera de emergencias hasta un investigador biomédico y más, estos héroes continúan sirviendo a sus comunidades e inspirando a generaciones a seguir su ejemplo.#ThankYouHeroes

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias