barbie-colección-inclusiva.PNG
Mattel/@Barbie
11 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Barbie presenta su colección de muñecas más inclusiva

La famosa Barbie continúa apostando por la diversidad, dentro de su colección para este 2022 habrá una muñeca con implante coclear y un ken con vitiligio.

A partir de junio del 2022, Barbie tendrá su colección de muñecas más inclusiva hasta la fecha con el propósito de seguir seguir promoviendo la diversidad, la igualdad, la empatía y el respeto en las niñas y los niños.

La colección Barbie Fashionistas ya había presentado más de 175 looks, entre los que se pueden encontrar distintos tonos de piel, colores de ojos, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos, ideales para que las niñas y los niños puedan elegir dentro de un diverso mundo en el que todos tienen cabida, sin embargo, la colección de Barbie de este 2022 incluye a una muñeca con implante coclear, muñecas con distintos tipos de cuerpo, una nueva Barbie con pierna protésica y un Ken con vitiligio.

¿Listo para hacer olas? 🌊🕶️ Sumérjete en las nuevas Barbie Fashion Dolls: nuestra línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, ¡para inspirar aún más historias!

Lisa McKnight, viepresidenta y jefa de Barbie and Dolls de Mattel habló sobre la importancia de que las niñas y los niños jueguen con esta diversidad de muñecas.

Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión.

Por su parte, la doctora Jen Richardson, experta en audiología educativa, colaboró con Barbie para crear una muñeca con implante coclear y dijo que se siente honrada por haber trabajado en la creación de un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear.

Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece.

Película live-action de Barbie

La muñeca Barbie ha fascinado a muchas generaciones y se han realizado películas en las que vive diversas aventuras, sin embargo, nunca se había llevado a cabo una película live-action de la icónica muñeca, ¡ahora ya está en camino! El pasado martes 26 de abril, durante el evento CinemaCon, se dio a conocer la primera fotografía de la actriz Margot Robbie caracterizada como Barbie debido a que protagonizará la cinta live-action de esta popular muñeca.

La compañía Warner Bros sorprendió a los fanáticos y no fanáticos de Barbie, al compartir a través de redes sociales la imagen promocional del live-action de Barbie , la cual se volvió viral en redes sociales. En la fotografía aparece la australiana Margot Robbie luciendo una gran sonrisa dentro de un automóvil convertible rosa, el característico color que usa la muñeca.

El live-action de Barbie llegará a los cines el 21 de julio del 2023. Hasta el momento ningún tráiler oficial ha sido publicado.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias