ataque de la mano fantasma robo
Pexels
04 septiembre 2021 15:09hrs
04 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ataque de la mano fantasma, la nueva vía para robo de datos bancarios

El ataque de la mano fantasma se trata de un robo a través de dispositivos electrónicos con el que peligran datos bancarios.

Recientemente se lanzó una alerta a la población que realiza pagos o tiene bancas móviles en sus dispositivos electrónicos, pues surgió el ataque de la mano fantasma, una nueva vía para el robo de datos bancarios.

Actualmente, hay una fuerte demanda para realizar pago en línea, incluso, hay apps de servicios básicos como la luz, internet o la línea del teléfono que guardan datos bancarios, pero resultan ser un riesgo, pues ahora ciberdelincuentes han buscado la forma de burlas todas las herramientas de seguridad para robar a las personas.

La firma de ciberseguridad Kaspersky anunció en su nuevo informe anual Panorama de Amenazas en América Latina 2021 que ahora los delincuentes se están enfocando en planear estrategias para robar los datos bancarios a través de estas apps introduciendo virus a los teléfonos de las personas, delito que llamaron como ataque de la mano fantasma.

Ataque de la mano fantasma, una nueva forma de robar datos bancarios

De acuerdo con este mismo informe, el ataque de la mano fantasma surgió en Brasil y consiste en usar códigos maliciosos que infectan los dispositivos, así los delincuentes pueden tomar el control de estos y absorber toda la información bancaria que la persona almacena.

A pesar de que las apps de pago o las bancas móviles garanticen una máxima seguridad, desafortunadamente, los ciberdelincuentes han logrado burlar las medidas de seguridad y robar los datos bancarios.

Los tres códigos fueron identificados como Ghimob, BRata y TwMobo. El primero se trata de un correo electrónico engañoso que al abrirlo se trata de una invitación para descargar una app, cuando las personas aceptan, este ingresa al teléfono y comienza a trabajar para borrar toda la información.


El virus tiene la facilidad de grabar las contraseñas, tener acceso a las cuentas del propietario del teléfono y hacer el robo de los datos bancarios.

Por otra parte, el virus BRata fue creado en 2019 y finge ser una app que puede descargarse a través de Google Play. Se han registrado 40 mil instalaciones tras señalar ser una actualización de Chrome, WhatsApp o lector de PDF y Gmail.

Una vez descargado, dirige al usuario a sitios falsos que parecen reales para poder robar los datos bancarios.

Finalmente, el virus TwMobo que pertenece al ataque de la mano fantasma es considerado como el más nuevo. Logra tener acceso de forma inmediata no sólo a las bancas móviles para el robo de datos bancarios, sino que también pueden ingresar a las redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

Alertan por ataque de la mano fantasma

En el mismo informe se alerta a las personas sobre el ataque de la mano fantasma dedicado al robo de datos bancarios, pues las cifras de las víctimas son alarmantes, especialmente en América Latina.

Señala que hubo 728 millones de intentos delictivos relacionados al ataque de la mano fantasma, lo cual significaba un promedio de 35 ataques por segundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias