artesano vende artesanias pandemia
FB: Pueblear.com.mx
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Artesano suplica que le compren bolsas: no le alcanza para comer

El artesano Heladio señaló que desde el año pasado no ha podido vender su mercancía a consecuencia de la pandemia, por lo que solicita ayuda.

La llegada de la pandemia ha representado un golpe a la economía mexicana; negocios, comercios y empresas han tenido que cerrar debido a que no tienen los mismos ingresos económicos, como es el caso de Heladio, un artesano que suplica que le compren sus bolsas y otros productos, pues ya no le alcanza para comer.

En redes sociales se volvió viral el caso del artesano Heladio, quien ha resentido en sus bolsillos el impacto de la pandemia de COVID-19, según lo ha mencionado en un video que publicó una cuenta de Facebook sobre las tradiciones, costumbres y cultura general de México.

Heladio, el artesano que pide ayuda para su comunidad

El artesano Heladio es proveniente de la comunidad Cuadrilla Nueva que se localiza en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, y de acuerdo con lo que menciona en el video, tanto él como el resto de la comunidad se han visto afectados severamente por la pandemia de forma económica.

Debido a que ha existido poca afluencia de turistas en la región, no han podido vender los productos que ellos mismos fabrican como bolsas, sombreros, entre otras artesanías. Así que, desde el mes de mayo del pasado año, su mercancía se ha quedado rezagada.

Por esta razón, el artesano, con lágrimas en los ojos, ha solicitado ayuda de manera urgente para que las personas acudan a comprarle sus productos, pues ya no le alcanza para poder mantener a su familia y conseguir alimentos.

Especificó que, en ocasiones, llega a vender 100 o 500 pesos, pero que no es suficiente para solventar los gastos de su hogar.

¿Dónde conseguir las artesanías de Don Heladio?

A lo largo del video, se observa cómo Don Heladio se encarga de fabricar sus artesanías con la esperanza de venderlas. Cada una cuanta con un precio diferente que puede ir desde los 40 pesos hasta los 25 pesos, como es el caso de algunos sombreros.

El artesano guerrerense puso a disposición un número telefónico para quien desea comprar alguna de sus artesanías: 7561173508, donde responderá una persona a nombre de David.

Aumenta pobreza en México tras pandemia de COVID-19

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), México cuenta con 9.8 millones de nuevas personas en situación de pobreza debido a la llegada de la pandemia de COVID-19, pues autoridades de Salud implementaron confinamiento social que provocó el cierre de negocios y comercios.

Ante ello, José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, indicó que se debe actuar de forma inmediata, pues para millones de personas no les tomará meses, sino años poder recuperarse de esta ausencia de ingresos.

Mientras que el PIB puede recuperarse a un ritmo más acelerado en cuestión de meses, la grave situación de estos millones de personas puede tomarles años para superarla. Necesitamos actuar

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias