arquitecta mexicana frida escobedo met
Twitter: metmuseum
14 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Arquitecta mexicana diseñará parte del Met en Nueva York

La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue seleccionada por el Met para renovar uno de los museos de arte más importantes en Nueva York.

La arquitecta mexicana Frida Escobedo renovará un espacio de 7 mil 400 m2 de salas de exposición y espacios públicos del Museo Metropolitano de Arte (Met), en Nueva York, señaló en un comunicado Sheena Wagstaff, presidenta de la sección.

El director del museo, Max Hollein, en una entrevista telefónica con el diario The New York Times dijo que es un encargo importante y que “Esta colección seguirá creciendo más significativamente que cualquier otra área”.

“Ella es una voz fuerte en el discurso arquitectónico.Produce edificios muy contemporáneos que tienen sus raíces en un canon moderno”, comentó a dicho medio estadounidense.

Wagstaff dijo que Frida Escobedo tiene una visión de la arquitectura capaz “de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias”, que alterna con un “elegante uso de los materiales” y una preocupación por “aspectos socioeconómicos y ecológicos”.

arquitecta mexicana frida escobedo met
Instagram: Frida Escobedo

La idea del museo es ir más allá de los espacios que confinan las ideas a la cronología, para dar lugar a “una verdadera interpretación del arte transhistórica y transcultural, según Wagstaff.

Frida Escobedo, de 42 años, fundó su estudio de arquitectura en la capital mexicana en 2006, ha realizado proyectos en su país como la renovación del Hotel Boca Chica (2008), el El Eco Pavilion (2010) y la expansión de La Tallera Siqueiros (2012).

Arquitecta mexicana logra diseños a nivel internacional

En 2018, la arquitecta mexicana dio el salto internacional con el encargo de diseñar la Serpentine Pavilion en los Jardines de Kensington, Londres, convirtiéndose en la arquitecta más joven en realizar este proyecto anual.

La mexicana dijo para The New York Times que “Me gustan los desafíos” y que “uno de los encargos de ensueño para cualquier arquitecto es diseñar una institución con la importancia y relevancia del Met”.

Se trata del mayor “punto de inflexión” para resaltar 122 años de arte moderno en la profunda historia de las colecciones del Met y anticipar lo que puede traer el futuro.

El proyecto implica el mayor cambio en 151 años del museo, el cual busca ofrecer una nueva visión del arte contemporáneo, “global, enciclopédica, lúdica y sorprendente”, con una flexibilidad hará hincapié en la “interconexión del espacio y el tiempo sin una narrativa cronológica”.

CON INFORMACIÓN DE THE NYT y AFP

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias