Apple descontinúa su último modelo de iPod luego de 21 años
Apple
11 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Apple descontinúa su último modelo de iPod luego de 21 años

El iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs y fue el primer reproductor de MP3 con capacidad para solo mil canciones.

Apple anunció el martes que descontinuará la producción del último modelo de iPod, después de 21 años en el mercado.

La compañía señaló que los clientes podrán seguir comprando el iPod Touch hasta agotar existencia. El iPod marcó una nueva era para la industria de la música, sin embargo, Apple dijo a sus clientes que podrán escuchar a sus artistas favoritos desde su iPhone, iPad y Apple Watch.

Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos como el “Apple Watch y el HomePod mini, en Mac, iPad y Apple TV.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple , comunicó que la empresa siempre ha llevo la música en los genes “ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música”.

iPod
Susan Ragan/REUTERS
El entonces CEO de Apple, Steve Jobs, sostiene el nuevo iPod de Apple en Cupertino, California, el 23 de octubre de 2001.

Steve Jobs presentó el iPod Touch

El iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001 y fue el primer reproductor de MP3 con capacidad para solo mil canciones y 10 horas de autonomía en un diseño de solo 185 gramos.

El cofundador y entonces CEO de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el dispositivo de música, que tiempo después sería el favorito de muchos. A mediados de 2007, se habían vendido más de 100 millones de dispositivos iPod.

El último iPod Touch fue la séptima versión, presentado en 2019 con un chip A10 y 256 GB de almacenamiento, la cual será la última línea que Apple fabricará de este dispositivo de música.

En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle. El iPod Touch se actualizó por última vez en 2019 y costó 199 dólares.

iPod
Chip East/REUTERS
Una versión actualizada del popular reproductor iPod MP3 de Apple en la Macworld Conference and Expo en Nueva York el 17 de julio de 2002.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias