código qr app dañina.jpg
Pexels
09 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Una app que lee códigos QR podría infectar tu teléfono, ¡elimínala!

Especialistas señalan que esta app tiene un malware malicioso que afecta a los teléfonos de sistema Android.

Las apps que leen códigos QR han presentado una fuerte demanda tras las nuevas medidas sanitarias que han implementado algunos establecimientos ante la pandemia, pero recientemente se dio a conocer que una app contiene un error que podría infectar tu teléfono.

De acuerdo con un comunicado que lanzó el blog Malware Bytes, esta app se trata de Barcode Scanner, la cual ya fue eliminada de la famosa tienda digital Google Play por las diversas quejas que surgieron en las últimas semanas.

Malware reveló que esta aplicación estaba destinada para teléfonos que contaban con sistema Android y que, hasta el momento ha infectado a alrededor de 10 millones de usuarios.

Barcode Scanner ya fue retirada de Google Play, pero aseguran que los dispositivos móviles que ya la descargaron pueden sufrir daños a futuro, dado que recomiendan eliminarlas de forma inmediata para evitar que el virus tenga sus reacciones.

Cabe mencionar que dicha aplicación contaba con cierta popularidad entre las apps de lectores de código, aparecía entre las primeras cuatro apps del listado y no había reportado algún tipo de falla hasta el mes de diciembre, cuando tuvo una actualización en la que logró colarse un malware.

Fue cuando usuarios comenzaron a reportar fallas en su teléfono que se relacionaban con Barcode Scanner. Por ejemplo, de la nada comenzaban a surgir pestañas de otras apps para limpiar el sistema del teléfono, o ventanas de páginas engañosas que sólo retrasaban el funcionamiento del dispositivo.

En el comunicado se menciona que el usuario identificado con el nombre de usuario de Anon00, fue el primero en hallar este error en la actualización. A lo largo de varios años, la app no había presentado mayor tema o problema con sus actualizaciones hasta hace unos meses.

Actualmente, la app ya es detectada como app maliciosa por Google Play Protect, y ya no permite su descarga.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias