1200x 675 (19).jpg
cc
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

6 nuevas funciones que tendrá la nueva actualización de Android

Estas son las nuevas funciones que el sistema operativo Android, ofrecerá en sus nuevas actualizaciones, para sus millones de usuarios en el mundo.

Mientras la compañía Google comienza a avanzar en un sistema alternativo para Android (Fuchsia), que no depende de Linux, paralelamente han decidido integrar nuevas funciones al clásico Android, que ya tiene 3 mil millones de dispositivos en el mundo. Las nuevas funciones están centradas en la seguridad.

1. Alertas de terremotos de Android

Sin duda una función que puede salvar vidas, es la de las alertas de terremotos. Se trata de un sistema desarrollado por Google, compuesto por una red mundial de detección de terremotos.

Está basada en una tecnología interna de Android y puede avisarte segundos antes de que comience a temblar, para que busques refugio.

Recientemente lanzaron el sistema de Android en Nueva Zelanda y Grecia, y próximamente estará disponible en Turquía, Filipinas, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

2. Destaque lo que es importante con la aplicación Mensajes

La nueva actualización de Android, promete una mejor organización de mensajes dentro de tu móvil. Se trata de una función que permite destacar un mensaje en su aplicación para realizar un seguimiento de lo que es importante y encontrarlo fácilmente. Puedes destacar un comunicado específico para acudir a él fácilmente.

3. El emoji perfecta en el momento indicado

Una de las nuevas funciones que tendrá el sistema operativo, es la recomendación automática de emojis. Se trata de una recomendación según las palabras que estés escribiendo, para poder encontrarlos más rápido.

Por ejemplo, si escribes en un mensaje, la palabra ‘enojado’ tendrás una serie de emojis recomendados, vinculados con esa palabra.

4. Acceso a aplicaciones con comandos de voz


La nueva actualización de Android abre el abanico de opciones para pedir a Google que realice alguna acción. Será posible, por ejemplo, pedirle al teléfono que pague una factura, enviar un mensaje, o abrir una aplicación que tenga acceso directo.

5. Voice Access

Se trata de una función útil para las personas con discapacidades motoras. Voice Access brinda una navegación rápida y eficiente con comandos de voz.

Esta función se puede activar con la detección de mirada, cuando está mirando la pantalla. Esta misma herramienta de comandos por voz, también traerá mejores opciones para colocar una clave, ya que reconocerá signos, letras mayúsculas y minúsculas, y números.

6. Más personalización

Las nuevas funciones de Android, ofrecen más herramientas de personalización, así como la posibilidad de configurar el modo oscuro completamente.

Las pantallas de inicio, podrán personalizarse completamente, además, podrás hacer uso de la apertura de más pestañas para las aplicaciones multimedia, traerá una opción de “volver al principio” y un botón de la A a la Z en la barra de desplazamiento.

Estas son las 6 principales nuevas funciones que Android traerá en su nueva actualización, mientras, silenciosamente, Google planea un sistema operativo que pueda reemplazarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias