Android 12, cómo descargar b.jpg
Canva
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Android 12 ya está disponible para algunos teléfonos: cómo descargar la prueba

Conoce cómo descargar la versión de prueba del nuevo Android 12, está disponible para algunos dispositivos y promete una experiencia más personalizada.

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux y otros software de código abierto, es uno de los sistemas más elegidos por los usuarios que no tienen dispositivos Apple. La empresa ha anunciado que la versión Android 12, está disponible para probar en su versión Beta. Te contamos cómo descargar la edición de prueba.

Android 12, qué dispositivos están disponibles

Android 12 será parte de un programa de pruebas preliminares, para que los usuarios puedan dar su opinión, antes de que se desarrolle la versión definitiva. El programa de prueba consiste en descargar y probar diferentes actualizaciones. Pero antes, si te preguntas cómo descargar esta versión, primero averigua si tu teléfono es compatible.

Más de 18 teléfonos de 11 compañías diferentes, pueden probar la versión Beta de Android 12. Durante este periodo la compañía irá perfeccionando el sistema, para llegar a su versión final en septiembre.

Los modelos listados son los siguientes:

-Pixel 3

-Pixel 3XL

-Pixel 3a

-Pixel 3a XL

-Pixel 4

-Pixel 4XL

-Pixel 4a / 4a 5G

-Pixel 5

-ASUS Zenfone 8

-OPPO Find X3 Pro

-Tecno CAMON 17

-TCL 20 Pro 5G

-iQOO 7Legend

-Xiaomi Mi 11

-Xiaomi Mi 11 Ultra

-Xiaomi Mi 11i

-Xiaomi Mi 11X Pro

-ZTE Axon 30 Ultra 5G

OnePlus, Realme y Sharp también tendrán modelos disponibles, para probar la versión de Android 12 Beta, aunque no ha especificado cuáles serán los modelos específicos.

Cómo descargar la versión Beta de Android 12

Android 12, cómo descargar .jpg
Canva

Si tienes algunos de los modelos citados, puedes ingresar al programa de Google Android. Allí deberás inscribirte con tu cuenta de Google, que uses en tu dispositivo.

Luego deberás aceptar los términos y condiciones del programa beta, donde recibirás diferentes actualizaciones para probar y dar tu opinión al respecto. Dentro de estas condiciones Android 12 aclara que “no podrás darte de baja y volver a una versión pública anterior de Android sin borrar primero los datos guardados de forma local en el dispositivo”.

Si has ingresado al programa de pruebas, pero no estás conforme, o crees que tiene demasiados errores, puedes volver a la página y buscar la opción: “Salir del programa beta”, de esta forma saldrás de la prueba y recibirás otra actualización con la última versión estable.

Android 12 promete una experiencia más personalizada, con animaciones en pantalla, displays más grandes para texto, reloj y notificaciones y un mejor uso del color. Ya conoces cómo descargar la versión de prueba, ahora es cuestión de revisarlo, para anticiparte a la versión definitiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias