América vs Chivas: ¿Quién ha ganado más veces el Clásico Nacional?
Getty Images
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

América vs Chivas: ¿Quién ha ganado más veces el Clásico Nacional?

Te contamos cuántos triunfos tiene cada equipo en el Clásico Nacional para que sepas quién es favorito en el América vs Chivas

El partido más importante del torneo está por comenzar y lo podrás disfrutar a través de las pantallas de TV Azteca, pero antes te contamos, quién es favorito, América o Chivas, de acuerdo con el número de veces que han salido vencedores en el Clásico Nacional.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó desde el 16 de enero de 1944 en el Parque Oblatos de la capital jalisciense cuando América venció por marcador de 3-1, para este Clausura 2021 se jugará el encuentro 181.

El Clásico Nacional se disputará en el Estadio Akron y aunque por ser locales podría pesar más Chivas, los historiales de ambos equipos no permiten conocer un favorito para llevarse el triunfo.

En el Clásico Nacional nadie es favorito

A los largo de la historia, Chivas suma 62 triunfos mientras América tiene la misma cantidad de partidos ganados; ambos han empatado 56 ocasiones.

Esto significa que en caso de existir un ganador el próximo domingo, tomará la delantera en enfrentamientos directos.
En lo que respecta a juegos de liguilla y los más dolorosos por tratarse de juegos de eliminación, las Águilas tienen ventaja con 15 victorias en 26 partidos.


El más importante entre ambos clubes fue la final de la temporada 1983-1984 cuando América se llevó el título en el Estadio Azteca tras vencer a los tapatíos por marcador de 3-1.

Si se consideran los juegos de Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions, Copa Libertadores, Interliga y juegos amistosos, Chivas y América se han medido 239 veces, con 86 triunfos para los de Coapa, 77 para el Rebaño Sagrado y 76 empates.

El juego podrás disfrutarlo por las pantallas de Azteca Deportes este domingo 14 de marzo a las 19:45 horas por Azteca 7, la App Oficial de TV Azteca Deportes o por este link.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias