Cacharpin.jpg
Ig: @ClubSantos
10 septiembre 2021 14:09hrs
10 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Club Santos homenajea en redes a profesor fallecido de Prepa 7

Alumnos de Prepa 7 consiguieron que el Club Santos realizara un homenaje póstumo al profesor Jesús Bustamante, mejor conocido como “Cacharpin”.

La noche del miércoles 8 de agosto, la comunidad universitaria se vistió de luto debido al fallecimiento de Jesús Gerardo Bustamante Sotelo, profesor de filosofía en la Prepa 7 de la UNAM, mejor conocido como “Cacharpin”, quien fue muy querido y respetado por alumnos, quienes a modo de homenaje consiguieron que el Club Santos le rindiera un homenaje en redes sociales.

La noticia de su fallecimiento conmocionó a cientos de universitarios de la UNAM, quienes a través de páginas y grupos de la Preparatoria número 7, “Ezequiel A. Chávez”, compartieron fotos y anécdotas con dicho profesor.

Alumnos recuerdan al profesor “Cacharpin”

Pasadas las 9:00 horas, el grupo oficial de Prepa 7 se vio repleto de publicaciones lamentando el fallecimiento del profesor que a decir de alumnos, “siempre tenía una sonrisa y buen ánimo para sus estudiantes”, quienes recordaron el gran amor que el profesor tenía por el Club Santos.

Fue entonces que un joven estudiante convocó a la comunidad universitaria para escribir a las distintas redes sociales del Club Santos y pedirles un homenaje para uno de los profesores más queridos por la comunidad.

Pasadas varias horas, una estudiante indicó que tras escribir un correo al Club Santos, recibió una respuesta en la que le indicaron que la solicitud de homenaje se llevaría al departamento correspondiente.

Fue pasadas las 22:00 horas que en las redes oficiales del Club Santos fue publicada una imagen con la leyenda “Un guerrero nunca muere” acompañada de otra imagen en la que se muestra un jersey con el nombre J. Bustamante y debajo el número 7 haciendo referencia a la preparatoria de la UNAM.

Alumnos buscan homenajear al profesor Jesús Bustamante

Pocas horas después, la publicación se volvió viral y recibió miles de reacciones, acumulando hasta el momento 43 mil reacciones tan solo en Instagram, sin embargo, los alumnos, no se detuvieron y comenzaron a idear otras maneras para homenajear al profesor.

Además de crear el hashtag #BuenViajeCacharpin en Twitter, varios alumnos realizaron videos en TikTok de momentos divertidos que los alumnos vivieron con el profesor; También realizaron una petición en el portal Change.org para solicitar que el anexo de la Prepa 7 reciba el nombre del profesor que será extrañado por toda la comunidad universitaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias