Condenan al sacrificio a una alpaca y 80 mil personas se interponen
Change.org
07 agosto 2021 20:08hrs
07 agosto 2021 23:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Condenan a muerte a una alpaca y 80 mil personas se interponen

Un juez condenó a muerte a una alpaca causando tanto revuelo que más de 80 mil personas firmaron una petición para evitar el sacrificio de Gerónimo.

Una alpaca fue condenada a muerte en el Reino Unido por tener tuberculosis y al menos 80 mil personas han buscado evitar el sacrificio del animal firmando una petición que pretenden enviar al primer ministro Boris Johnson.

Se trata de la alpaca llamada Gerónimo, originaria de Nueva Zelanda que vive en Gloucestershire, la cual fue condenada al sacrificio por un juez del Tribunal Superior luego de dar positivo dos veces a tuberculosis bovina.

La dueña de Gerónimo no permitirá que lo maten

Cuando Gerónimo fue trasladado desde Nueva Zelanda, hace 4 años, la alpaca fue sometida a cuatro pruebas cutáneas que resultaron negativas, sin embargo, en Reino Unido se le hicieron dos pruebas de sangre que dieron positivo a tuberculosis.

Fue entonces que se determinó el sacrificio de la alpaca sin embargo su dueña, Helen Macdonald, ha mencionado para varios medios londinenses que se interpondrá en el camino de cualquier persona que intente hacerle daño a Gerónimo.

Helen también mencionó que las pruebas que se le realizaron a Gerónimo pueden dar falsos positivos y acusó al ministro del Medio Ambiente, George Eustice, de “mentiroso” y de querer matar a un “animal sano”.

Piden evitar sacrificio de alpaca en Reino Unido

El caso causó tanto revuelo en redes sociales que llegó hasta el Gobierno en Downing Street, que se negó a conceder un aplazamiento de sacrificio a la alpaca Gerónimo, quien “dio positivo dos veces utilizando pruebas altamente específicas, fiables y validadas”.


La mujer recibió un plazo de 7 días para sacrificar a la alpaca, sin embargo se negó, por lo que se ordenó a los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente acudir a la granja de la mujer para sacrificar a Gerónimo en los próximos 30 días.

Fue debido a esto que al menos 80 mil personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para evitar el sacrificio de la alpaca, la cual esperan hacer llegar al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Con informació de AFP y Reuters.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias