Alexa, funciones, nuevas.jpg
wikipedia
06 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Alexa estrenará nuevas funciones: conócelas

Alexa se hace cada vez más potente. Estas son las nuevas funciones que llevarán al asistente virtual de Amazon a otros límites.

Los asistentes virtuales son cada vez más populares y potentes. En el caso de Alexa, de la compañía Amazon, ahora ha presentado nuevas funciones que todos los usuarios podrán disfrutar.

Amazon lanzó su asistente virtual, Alexa, en 2014 y desde entonces ha ido incorporando nuevas funciones que lo han convertido en uno de los asistentes virtuales líderes del mercado.

Qué es Alexa

Un dispositivo de asistencia virtual es una computadora, a la cual se le puede consultar cualquier cosa que exista en internet, y una voz humanizada responderá rápidamente.

Alexa, funciones, nuevas 3.jpg
Ajay Suresh

Debes activar el dispositivo diciendo su nombre: ‘Alexa’, y luego debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.

A medida que Alexa fue ganando popularidad, Amazon ha incorporado funciones que se adapten mejor a su uso cotidiano, y en este sentido han diseñado las nuevas características del dispositivo.

Las nuevas funciones de Alexa

El asistente virtual de Amazon ha incorporado una herramienta poderosa para poder detectar sonidos, y actuar en consecuencia. Podemos, de esta forma, indicarle a Alexa que suene una alarma cuando el horno haya anunciado que se apagó, o que nos avise cuando escuche el sonido del timbre.

Alexa ahora incorpora por defecto la capacidad de reconocer los sonidos de electrodomésticos como lavadores, secadores y neveras, y alertar cuando sucede algo inesperado.

Pero las nuevas funciones de detección de sonidos, van más allá, ya que también incorporó la detección de ondas de ultrasonido inaudibles. De esta manera puede escuchar pasos en alguna habitación, y por ejemplo, encender las luces o marcar a la policía.

Por último, la nueva versión de Alexa ofrecerá un desempeño de búsqueda mucho más personalizada. Es que cuenta con la herramienta llamada “Aprendizaje de Preferencia”.

En esta función, podrás indicarle al asistente virtual cuáles son tus preferencias en deportes, comidas y otras categorías, para que te ayude a decidir qué ver, qué comer o te recomiende productos y servicios según tus gustos.

Estas son algunas de las nuevas funciones que ofrece Alexa , sin duda que estas herramientas serán cada vez más potentes, y enfocadas al uso cotidiano en el hogar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias