En Alemania las personas deprimidas pueden abrazar ovejas
WOLFGANG RATTAY/REUTERS
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

En Alemania las personas deprimidas pueden abrazar ovejas

Los dueños de una granja permiten que las personas deprimidas puedan abrazar a las ovejas para relajarse y sentirse mejor en Alemania

Una granja en Alemania ofrece a las personas que se sienten deprimidas por no tener contacto humano debido a las restricciones por los contagios de COVID-19 una alternativa inusual: la oportunidad de abrazar ovejas.

“Tenemos ovejas maravillosas aquí a las que les gusta mucho recibir visitas”,explicó Lexa Voss, quien dirige un programa educativo en una granja cerca de Hattingen en el oeste de Alemania para alentar a la gente a acercarse a los animales.

“Permito que la gente visite a las ovejas y se la pase de maravilla con ellas en la naturaleza y lejos de los cubrebocas y el distanciamiento social”, explicó sobre dicha iniciativa.

Para poder visitar a las ovejas, las personas deben reservar una cita para tener orden en las visitas; no obstant, el dueño permite que se acerquen lo más que quieran a la oveja.

Las sesiones son gratuitas aunque se solicita a los visitantes donaciones para la finca.

Motiva abrazar a las ovejas

Therese Pfeffer, una joven alemana disfrutó de su encuentro con los animales, pues explicó que son animales que han sido domesticados por lo que no escapan de las persona como suelen hacerlo.

“Por el momento evitamos estar cerca el uno del otro. Siempre estamos a distancia”, dijo. “Para ser honesta, siempre camino por los pastos de ovejas y ellas se escapan. Y aquí es muy diferente. Es genial”.

Otras medidas para motivar a personas deprimidas

A inicios de año, Japón implementó un programa en el que porristas japonesas bailaban para motivar a los viajeros enuna estación de tren de Tokio.

“Queremos ofrecer una sonrisa para animar a la gente. Hacemos esto con la esperanza de que se sientan un poco mejor”, dijo la animadora principal, Kumi Asazuma.

Depresión a causa de la COVID-19

Acciones de este tipo se han llevado a cabo debido a los sentmientos negativos que ha traído el encierro y las mertes por el virus, por ello el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades emitió una serie de recomendaciones para aliviar el estrés y la depresión.

  • Tomar descansos y dejar de leer o escuchar las noticias o estar en redes sociales.
  • Cuidar la salud y el cuerpo
  • Hacer ejercicio de respiración y estiramientos, si es posible meditación
  • Tratar de comer saludable y balaceado
  • Hacer ejerccio de manera regular
  • Dormir bien
  • Evitar el alcohol o el cigarro
  • Tratar de comunicar los sentimientos con otras personas
  • Buscar ayuda profesional

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias