adolescentes y redes sociales.jpg
Getty Images
08 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los adolescentes odian Facebook y Twitter: Estudio

Un reciente estudio señala que para los adolescentes, Twitter y Facebook ya no están en su top de plataformas favoritas.

El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes ha ascendido considerablemente en todo el mundo durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, y aunque las más usadas varían de cada país, se determinó que las menos favoritas para este sector de la población son Facebook y Twitter.

De acuerdo a un estudio realizado por Piper Sandler basado en la encuesta bianual “ Taking Stock with Teens ”, en la que participaron 10 mil adolescentes estadounidenses, se les cuestionó sobre una amplia gama de variantes sobre marcas y servicios en una gran cantidad de industrias.

¿Cuáles so las redes sociales favoritas de los adolescentes?

Uno de los grandes temas en el estudio que se publicó apenas este martes, fue el de las redes sociodigitales, y sorprendentemente, la aplicación preferida de los adolescentes fue Snapchat con el 35 por ciento, seguido de TikTok 30 por ciento e Instagram con el 22 por ciento.

Por otro lado, las redes menos favoritas de los adolescentes estadounidenses resultaron ser Twitter y Facebook, de hecho solo el 2 por ciento la catalogó dentro de su top de aplicaciones.

La razón de los resultados, se debe según los expertos, a que los adolescentes acuden a las plataformas para compartir fotos y videos, de ahí que las aplicaciones más usadas sean Snapchat, TikTok e Instagram.

Es probable que Instagram se mantenga entre las favoritas debido a que se implementó una función de videos cortos parecidos a los de la red social china, y aunque Facebook cuenta con una sección similar no es tan atractiva como el de las otras aplicaciones.

¿Por qué los adolescentes odian Facebook y Twitter?

La verdad es que Twitter nunca se ha visto como una red social atractiva para los adolescentes, en un principio parecía ser el lugar idóneo para compartir contenido, sobre todo porque sus padres y compañeros de escuela no estaban, pero conforme los años, la aplicación se volvió más concurrida.

En opinión de los adolescentes, Twitter dejó de ser una red para socializar y se convirtió en un punto de acceso para políticos, periodistas y celebridades, mientras que Facebook ha sido invadido por Baby Boomers y otras generaciones, donde todos los miembros de la familia ya cuentan con un perfil.

Al parecer, hoy en día, las empresas de redes sociales tienen dificultades para aprovechar la próxima generación de usuarios jóvenes y reclutarlos para que utilicen sus servicios; de ahí la necesidad en que deban de seguir innovado en cuanto herramientas y funciones.

Otro de los datos que arrojan las miles de encuestas realizadas señaló que los adolescentes estadounidenses pasan alrededor de 4.2 horas al día en redes sociales y que su interacción en cada una se acomoda de la siguiente manera: Instagram (81 por ciento), Snapchat (77 por ciento), TikTok (73 por ciento), Twitter (38 por ciento), Pinterest (33 por ciento) y Facebook (27 por ciento).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias